Ideas de viandas para el cole

Estas ultimas dos semanas fueron muy intensas. La piccolissima salió del hospital pero por las dos semanas que siguieron no pudo reincorporarse a la escuela, así que estuvimos juntas en casa una semana y la otra con una baby sitter.

Muchas veces hice las viandas tan a las apuradas que ni tiempo de hacerle fotos, así que lo que les comparto hoy es mas o menos un rejunte de estas ultimas dos semanas.

Menú para una semana de cole:

Si bien no lo hice en ese exacto orden, lo propongo de esta forma para dar una idea de menu semanal.

 Lunes

El domingo hicimos pasta al huevo casera, por primera vez, pero definitivamente volveremos a hacer. La experiencia fue muy divertida para los grandes y para las chicas también. Calculamos re mal, hicimos muchísima! La vianda del lunes estaba lista, sin querer queriendo.

menu-semanal-luenes

Almuerzo: Pasta casera con salsa de tomate y queso parmesano.

Fruta: Uvas verdes y negras.

Snack 1: Galletitas con forma de animal (sin azucares ni conservantes).

Snack 2: Yogur griego con miel

Martes:

Algo que siempre me salva a último momento es el pollo. Por suerte a las piccolas les encanta a la plancha, mas fácil no puede ser! En este caso lo hice con mostaza y miel, IMBATIBLE.

menu-semanal-miercoles

Almuerzo: Pollo a la plancha con mostaza y miel, arroz integral.

Fruta: mandarina

Snack 1: galletitas dulces integrales

Snack 2: Yogur griego con miel

Miércoles

La noche anterior había hecho unas tarteletas de choclo (maíz) y salsa blanca (bechamel), nuevamente mi error de calculo me dio punto de partida para el almuerzo del día siguiente. Confieso que me sobró aun mas salsa blanca!

menu-semanal-martes

Almuerzo: pasta tricolor con salsa blanca

Fruta: Banana

Snack 1: Palitos de zanahoria inflados.

Snack 2: Yogur griego con miel

Jueves:

El fin de semana hicimos empanadas caseras, me separé varias en el freezer, ya armadas y pintadas con huevo, y hoy me salvaron de un día sin ideas ni ganas de cocinar.

menu-semanal-jueves

Almuerzo: empanadas de carne (con masa caserita!)

Fruta: uvas verdes

Snack 1: Galletas de arroz cubiertas con chocolate.

Snack 2: Yogur griego con miel

Viernes:

A las piccolas les gusta comer la palta (aguacate) así, directamente de la piel y a cucharadas, para mi un golazo porque no requiere mucho trabajo de preparar, solo le punto un chorrito de limón para que no se oxide y quede con lindo color.

menu-semanal-viernes

Almuerzo: mini tartas de espinaca y ricota

Fruta: Bolitas de sandia

Fruta 2: Palta (aguacate) cortado en dos, con limón.

Snack 2: Palitos de zanahoria inflados.

 

Todavia tengo pendiente hacer varias de las recetas que me estuvieron sugiriendo por aca. Esta semana ya tengo una para probar.

 

Que pensás?

