Llegué a este país hace casi tres años, con bombo de 5 meses, perro y gato (se acuerdan de ese viaje y todos sus pormenores?). Pues la noticia es que en menos de 10 días NOS VAMOS. 😦

Hace tiempo que andábamos con ganas de un cambio, de buscar mejores posibilidades laborales para los dos, mejor sistema educativo para mis peques y sobre todo: otro estilo de vida más relajado. Así que dejaremos la hermosisima Italia con sus colores intensos y olor a cappuccino en cada esquina. Mi top 3 de cosas favoritas de Italia.

Anuncios
Postino, Uncategorized

Ya era hora de que me siente a escribir. No puedo creer cuanto pasó desde mi ultimo post. Tengo tanto para contar!

Pero primero lo primero: Vamos a ser 4. Estoy embarazada de 11 semanas.

Así que se me revolucionó el mundo. Todo mi esfuerzo en Volver a la tanga, no solo se vió obstaculizado por mi visita argentina y su sinfín de asados y eventos culinarios entre familiares, sino que ahora el paulatino crecimiento de la pancita me esta pidiendo nuevamente esas hermosas bombachas de vieja, sin elásticos -mejor dicho esas bombachas viejas con elásticos gastados.

¿Alguien me puede decir como voy a hacer para recuperarme después de DOS embarazos al hilo? ya sé, ya sé, una cosa a la vez.

En fin, la pequeña demonia está creciendo todos los días un poco. Nuevas caras, gracias, monerías, berrinches, gritos y llantos. Todo intenso, como siempre. Me hace morir de risa y amor y me provoca la ira mas profunda que podía sentir, todo en un lapso de 15 segundos.

Come como lechona, al menos esto me lo hace fácil… seguimos luchando por las noches, pero admito que mejoró bastante. ya no se duerme a las 3am sino que a las 12 casi siempre esta dormida.

Por una cuestión de alta demanda física estoy tratando de destetarla, sin apuros. Con la leche de formula no hubo caso, menos que menos con la mamadera. Parece que quisiera darle de tomar leche a través de un cactus, la ve y DRAMAAAA. Sin embargo logré que tome leche normal de su vasito del agua, así que me siento confiada…. vamos a lograrlo! (no? nooo?)

Este es un mini resumen de nuestra situación… espero dentro de poco poder sentarme otra vez a escribir con mas ganas, porque tengo 10 marineros que me bailan tap en la cabeza, y escribir me ayuda a eliminarlos.

Arrivederci!

Postino

La Real Academia Española define al “dominguero” como:

dominguero RAEMi interpretación de dominguero se acerca un poco a la 3a, pero tengo mis reservas. Me llama la atención que la RAE no reconozca el verbo “Dominguear” porque para mi si es un verbo. Sería algo así como la acción de ir en auto a muy baja velocidad, con las ventanillas bajas, recorriendo las calles del pueblo o ciudad, típicamente en torno a plaza o parque. Saludando conocidos por la ventana y en su peor expresión escuchando música muy fuerte.

La cosa es que de chica, especialmente de adolescente acelerada, me caían mal, no eran compatibles con la velocidad mental en la que vivía mi vida. Estar atascada en el trafico atrás de un dominguero era peor que una tortura medieval. 

Y fue acá, en Italia, tierra de muchos de nuestros antepasados que quizás haya llegado a comprender la génesis del dominguero.

Me atrevo a decir que el dominguero no nace de la necesidad de salir a pasear en auto y ver la gente pasar, sino de salir a pasear y buscar estacionamiento. Llegué a esta notable conclusión cuando unos domingos atrás decidimos hacer un paseo familiar y nos fuimos a un parque que hay acá cerca. Estuvimos al menos 45 minutos buscando estacionamiento, dando vueltas por las mimas calles una y otra vez, despacio, mirando por la ventana… y ahí me cayó la ficha: sin querer queriendo estábamos domingueando! 

Así que quizás haya sido a fuerza de no encontrar estacionamiento que el típico paseo de domingo se transformó en una vuelta en auto, y que esa forma metamorfoseada de paseo haya sido la que llegó a nuestras tierras junto con los italianos, su pizza y pasta. #Ponele

parcheggi_blu_auto

Parlando como viene

Escribo con un cansancio que no conocía y desde el teléfono porque abrir la computadora requiere tiempo del que no dispongo.
Me siento como un rehén que escribe un mensaje de auxilio a escondidas, esperando que algún alma se apiade -o apiole- y la rescate.
Así estoy. ROTA.
Durmiendo 4 horas, comiendo mal y tratando de sobrevivir minuto a minuto las demandas de un bebé que está recién llegado de estar un mes afuera de su país, con 4 horas de jet lag, empezando a cortar dientes y como si fuera poco vino la angustia del 8vo mes a unirse a la fiesta.
Me dicen que va a pasar. No lo dudo. Pero HOY quisiera mandar todo a la mierda, bajarme una botella de tequila escuchando mucho rock n’ roll a todo volumen y después encerrarme en una cueva una semana para sobrevivir la resaca en PAZ y SILENCIO, pero sobre todo SOLA.
Sin embargo lo más cerca que estoy de eso es un porrón de cerveza sin alcohol.
Me voy a tomar mi cerveza a ver si hace efecto placebo, quien sabe… todo puede pasar.

Postino

Tengo el blog abandonado, es que los dias se me escurren entre los dedos.

En estas semanas que pasaron atravesamos y sobrevivimos una crisis de lactancia, vacunas, cambios en su rutina del sueño y culito con hongos, entre otras cosas.

Mi hija está descubriendo el mundo y yo estoy descubriendola a ella. Día a día me plantea nuevos desafios. Cada vez mas despierta -parecería imposible-  más activa, más interactiva.

Descubrió su voz y nosotros el dolor de oído. “no la reprimas” me dice una amiga. Socorro, digo yo! Pero ok, trataré de sobrevivir.

Su mundo está colmado de colores, texturas, olores, sonidos  y luces nuevas. Incorporamos juguetes y hacemos mas paseos.

Cuando salimos de paseo bajo techo (shopping, casa de amigos) tengo miedo de que se lastime el cuello por la velocidad con la que gira la cabeza de un lado a otro. Es como que tiene voracidad visual. Apasionada por las luces y las lamparas- quiere verlas TODAS.

Y si el paseo es al aire libre queda hipnotizada por las plantas. creo que es la forma en que la luz atraviesa las hojas, las sombras y los tonos de verde. Deberian verle la cara cuando pasamos por abajo de los olivos. (la cara y los pies y manos que se agitan en todas direcciones).

Esta cada dia mas sonriente y mas llorona… cada día mas personita.

Nos mira comer y tira las manos, ¡La tiene re clara! Dentro de poco arranca ella. Un nuevo desafio para nosotros. Un nuevo paquete de miedos que se meten en la mochila mater-paternidad. El miedo a que se ahogue se acomoda entre el miedo a que se caiga y a la muerte súbita, adelante del miedo a que la roncha no sea de picadura y atras del  miedo a que nos pase algo a nosotros. Lo asumimos con resignación ¿Tenemos opción?

Así que asi estamos, este es nuestro breve update informativo. Esta semana viajamos a Argentina, estoy muy ansiosa (con un miedo que ni les cuento… pero es material para el próximo post)

Les dejo este video que vi en el muro de una amiga y me parece genial. Doy fé que los bebes disfrutan el paseo de otra manera cuando los porteamos.

Postino