Aca estoy, con novedades.

Recetas

Acá estoy! No me fui, no me perdí, sigo dando vueltas por esta pequeña isla.

Creo que lo mas importante o lo mas novedoso que tengo para contar es que después de 4 años volví a trabajar full time! un gran paso para mi humanidad. Me encanta! es todo un desafío en muchos sentidos. Por un lado, es un trabajo en marketing y yo no soy de ese palo, oficialmente hablando, sin embargo es algo que siempre me gustó y me parece muy interesante así que en mis escasos momentos libres, estudio, leo y aprendo un montón.

Logística familiar cuando trabajamos los dos.

Por otro lado es un desafío a nivel familiar, la logística de la casa cambió mucho. Las chicas empezaron a ir a la guarde todo el día, y si bien lo hacen muy felices, están muy cansadas y me parte el corazón. Malta es un país muy organizado para familias que trabajan. El gobierno tiene un sistema que cubre el 100% de los gastos de los niños que van a la guardería siempre y cuando AMBOS padres trabajen, (incluso en las guarderías privadas). Esto es hasta los 3 años.

Manuela, que ya cumplió los tres, va a lo que aquí llaman «skolasajf» (escuela de verano). También organizado por el gobierno, y con un costo simbólico de 25€ por toda la temporada de verano. Está FELIZZZZ! La escuela es  3 cuadras de casa así que vamos caminando y comentando sobre todos los arboles que encontramos en el camino. (en Malta hay muy pocos arboles es muy desierta, su escuela esta rodeada por una lindisima arboleda creo que por eso le gusta tanto). La loca habla un mix ítalo-argento-inglés que es genial… pero tema para otro post.

Maite sigue yendo a la guarde de siempre. Requete feliz! La pasan a buscar en bus y se la llevan, la gorda copada con el plan! Vuelve cantando y bailando, cada vez habla más (aunque en inglés). Es super independiente y segura, me cuesta creer lo grande que está.

La parte mas difícil: las viandas.

Finalmente el último tema de nuestra nueva logística…. PREPARAR LAS VIANDAS de las bestiolinas! Qué tema que me causa estrés! Todos los días tienen que llevar almuerzo y postre, mas dos snacks (uno para media mañana y uno para media tarde). La verdad que me agota tener que estar pensando todos los días en eso. Maite, fiel a su apodo #MaiteBola, come todo sin problemas, pero Manuela es mas difícil. Me despierto una hora antes todos los días por esto..para cocinar o simplemente preparar las viandas.

A modo de ayuda memoria, estoy documentando» las viandas en instragram para acordarme que llevaron en los días anteriores y así mantener la variedad… las viandas fueron un éxito! Así que acá estoy, compartiendo con uds.

Ideas de viandas para la guarde

Día 1:

idea-vianda-nugget-pollo

Almuerzo: Nuggets de pollo con pasta simple con aceite de oliva.

Fruta: Banana y bolitas de sandia

Snack: hummus con grisines/ crackers con parmesano

Postre: yogur natural.

Día 2:

idea-vianda-fruta

Almuerzo: pasta con salsa simple de tomate.

Fruta: Banana y bolitas de sandia

Snack: rollitos de pavito y parmesano

Snack 2: esponja de vainilla.

Postre: yogur griego con miel.

Día 3:

idea-vianda-mix-croquetas

Almuerzo: mix de croquetas (espinacas, pollo y pavo)

Fruta: bolitas de melón.

Snack: anillos de maíz.

Snack 2: galletas de arroz con chocolate amargo.

Postre: yogur griego con miel.

Extra: Jugo Peppa Pig sin azúcar.

Día 4:

idea-vianda-garbanzos

Almuerzo: Hamburguesas de garbanzo. (Receta aquí)

Fruta: banana

Snack: mini picada (pollitos de pavito, parmesano y aceitunas)

Snack 2: esponja de vainilla.

Postre: yogur griego con miel.

Día 5:

idea-vianda-pollo-arroz

Almuerzo: pechuga de pollo a la plancha con arroz blanco.

Fruta: uva y banana

Snack: palitos de zanahoria inflados.

Snack 2: esponja de vainilla

¿Te gustaron?

Espero que te sirvan las ideas, voy a esforzarme por seguir compartiendo las viandas de las piccolas, a mi me ayuda a organizarme. Me encantaría saber que viandas preparas para tus piccolos! (necesito ideas!!!) 😉

10 comentarios en “Aca estoy, con novedades.

  1. Hola colega madre, hace poco que encontré tu blog pero me encantan tus publicaciones, también soy mamá en el extranjero y esta bueno saber que no soy la única que a veces siente que va a desquiciarse 😉 Me alegro mucho de que estés pudiendo reintegrarte a la actividad laboral, mi beba recién tiene 7 meses y en este momento eso parece algo que no va a suceder nunca! pero esto da esperanza. Buena suerte y anda contando como siguen las cosas! bss desde Recife!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola NosoylamamaJohnson (me meo con el nombre! GENIAL!) gracias por pasarte. Ser mamá es dificil, lejos de casa, mucho mas. por eso, FUERZA y vas a ver que las cosas de a poco se acomodan. Ahora me paso a leerte! Beso y nos seguimos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta tu nueva vida Kele!! Sin dudas si vos estás bien, todos están bien.
    Tus viandas me encantan. Y como te voy a robar unas cuantas ideas te paso otras.
    Alvarito este año ya arrancó la doble jornada, así que también tengo que mandar media mañana – almuerzo – merienda (supuestamente es cuatro veces por semana pero nos pidió libres los martes para hacer otras cosas que le gustan).
    De snacks nuestras opciones son: grisines con Philadelphia; tostaditas con triangulitos de queso fundido; banana; yogurth (el prefe); cereales; vainillas.
    Almuerzos: milanesas (de ternera o proteicas) con buñuelos de zanahoria (súper recontra fáciles); fideos de colores con aceite de oliva; mini hamburguesitas caseras con bolitas de papa o con buñuelos de espinaca (todo súper fácil).
    Postres: frutas, frutas y más frutas.
    El cole es espectacular con la bajada de línea de la alimentación saludable así que todos contentos.
    Sigamos compartiendo! Me copan tus ideas. Si queres alguna receta te mando foto. Son de un libro divino de alimentación infantil.
    Besote!

    Me gusta

  4. Hola Rookie mom!!!! gracias por las ideas! MUY geniales, especialmente la de los bugnuelitos de zanahoria… esa me re interesa. 🙂 me voy anotando tus sugerencias, ya las vas a ver por aca. La vida por aca esta muy bien, contenta, es un lindisimo lugar en muchos sentidos. besote

    Me gusta

  5. Geniales las viandas, divina mi amiga! Felicitaciones! Antes de Malta fuiste «romana» como yo…que no falte «la frittata» y «l’insalata du riso». Las mías las aman durante el verano! Besos, Vir

    Me gusta

Que pensás?