La ducha, placer de otros.

Madre Amateur

Una larga ducha diaria es uno de los lujos (como dormir, comer y esas nimiedades) más subestimados por los no-padres. Cuando tenés dos pibitas de menos de 3 años en casa, ducharse requiere de mucha logística o coraje. En mi caso, entre semana, opto por la opción dos: CORAJE (el coraje viene de la mano de la inconsciencia, no?)

Illustration de Mammasutra

Ilustración de Mammasutra

Entonces la cosa viene así, me encierro con llave dentro de mi habitación con ambas hijitas para limitar el potencial terreno de destrucción. Dejo un señuelo en el piso del baño, generalmente funciona muy bien mi caja de maquillaje. Y entro a ducharme amaximavelocidad mientras ellas están jugando en el baño. Bah, jugando es el escenario ideal.

La realidad suele ser muy distinta.

Hoy, por ejemplo, en uno de los controles* mientras me ducho veo a la piccola menor con el pelo mojado. La pregunta obvia fue “de donde sacó el agua para mojarse, si no las escuché abrir la canilla?” Y la respuesta es tan tan tan desagradable, que todavía me estoy odiando por haber siquiera pensado en ducharme.

Si, querido lector, si. La piccolissima abrió la tapa del inodoro, y muy felizmente iba recogiendo agua con sus pequeñas manitas y se la iba untando en sus rulos cobrizos. PERO QUE ALEGRIA LA MIA.

Asi que terminé la ducha como pude, me vestí a las corridas y empecé a llenar la bañera para lavarlas a ellas.

El derecho a una ducha diaria, en soledad y en silencio debería estar escrito en todo contrato matrimonial. He dicho.

Buenos dias los suyos. Hasta la próxima.

 

*entiéndase por controles: abrir la mampara intentando no mojar todo el baño y al mejor estilo Mr Magoo descifrar sin anteojos lo que están haciendo. Tengo miopía de mas de 6 en cada ojo, NO VEO UN BURRO EN EL SILLON.

 

6 comentarios en “La ducha, placer de otros.

  1. Ayyy como te entiendo!!! Yo la única firma de bañarme es con ellos, léase: los tres en la ducha. Primero los baño a ellos y después yo. Ni te cuento el estado del baño después. Pero es eso o bañarme a horas inusuales como la 1 AM!! Que se le va a hacer, no? En algún momento crecerán! (espero). Besotes!!! Ahhh, como va la vida en Malta!!????

    Le gusta a 1 persona

  2. si si, crecerán, el tema es ver si nosotras sobrevivimos con cordura mientras eso sucede. 😛 Malta es hermosa! estamos bien, adaptándonos de a poco 🙂 uds?!

    Me gusta

  3. Tal cual!!! Otra opción puede ser ducha colectiva!!!jajaja… pero a medida que van creciendo se complica por el espacio. En fin, mamás menos limpias, más felices? jajaja

    Me gusta

Que pensás?

