5 tips para viajar con tablets

Peque tablet
Articulo original publicado en Peque Tablet el 16 de julio de 2015

Hoy en día las tablets y los smartphones son parte de nuestra vida. Irnos de vacaciones sin ellos es tan impensable como irnos de vacaciones sin ropa interior limpia, no?

Pues bien, te dejo 5 consejos a tener en cuenta a la hora de las vacaciones.

viajar con tablets

1.DESACTIVAR el WiFi

Esto debería ser lo primero que hacemos al momento de dejar la casa. Estos dispositivos están programados para buscar neuróticamente redes de Wifi a su alcance, por lo tanto cuando salimos de casa y nuestra red de wifi configurada no se encuentra disponible, entran como en un modo psicopático de búsqueda de WiFi y esa búsqueda consume muchísima batería, batería que necesitaremos para jugar, leer, ver vídeos, etc.

cargador telefono

2. Cargadores

Parece una obviedad decir que tenemos que llevarlos, no? A alguien que yo conozco pero no quiero decir a quién (a mi obviamente) le pasó de irse de vacaciones sin el cargador del teléfono ni del Kindle (libro electrónico).

De todos modos al hablar de los cargadores debemos considerar un par de cosas:

  • IDENTIFICA tu cargador. Esto es especialmente útil cuando viajas con muchos artefactos. Entre mi pareja y yo viajamos con 3 tabletas, dos teléfonos, un libro electrónico y dos ordenadores, nos resulta muy útil hacerle una pequeña marca al cargador o al cable. Es especialmente útil cuando viajas en grupo o en familia, créeme que te ahorrarás problemas. Nosotros lo hemos resuelto decorando con washitape, pero hay muchas opciones como por ejemplo usando esmalte de uñas, pegatinas… lo que se te ocurra.

identifica tu cargador

  • si viajamos al exterior debemos averiguar cual es el tipo de tomas de corriente que hay en ese país y llevar un adaptador adecuado.
  • Si viajas en coche largas distancias puedes considerar comprar un cargador para coche.

proteccion tablet

3. Protege tu tablet

Recuerda meter las tablets, libros electrónicos y/o smartphones en algún tipo de bolsa protectora, ya sea si vas a la playa o a la montaña, o incluso a otra ciudad, lo cierto es que cuando estamos de vacaciones nuestras bolsas de mano se convierten en un juntadero de cosas, más aún cuando viajamos con niños. Por eso, para tener protegidas nuestras tablets de arena, tierra, comida, fruta, agua y el “mira-mami-que-lindo-lo-que-he-encontrado” (que aún no sabemos bien que es), una solución simple y económica es meter la tablet dentro de una bolsa hermética tipo ziploc. 

sigue leyendo en Peque Tablet

Que pensás?