4 Recetas italianas para niños ¡Y grandes también!

 

La cocina italiana me encanta. Me gusta su simpleza: pocos ingredientes, frescos y de buena calidad. Platos coloridos y perfumados, un verdadero placer para todos los sentidos.

Les quiero compartir alguno de los platos que aprendí a hacer en la Bella Italia, platos que son fáciles y que me llevo en el corazón (y en las caderas).

Anímense a probarlos porque valen la pena. Mis hijas encantadas y yo… también!

Zucchinis rellenos.

zucchini-relleno-calabacin

Con este plato fue amor a primera vista (o primer tenedorazo) un hit con los mas chicos, es una receta ideal para comer verduras y carne a la vez. Queda genial acompañado con arroz.

NOTA: No encontré ninguna receta buena en castellano, todas eran muy diferentes a la italiana, con mas ingredientes y distinta cocción, así que en breve la escribo y la subo, pero la italiana se entiende bien y tiene fotos bien descriptivas.

Receta italiano – Receta castellano

Tomate rellenos de arroz.

TOMATES RELLENOS CON ARROZ

Esta receta me costó sacarla bien. Le erré varias veces al tipo de arroz y de tomate. Pero una vez que le agarré la vuelta me enamoré del perfume y del sabor.  Es taaaaan rica, acompañada con unas papas al horno… Un poema! 😉

Tip: La albahaca y el perejil deben ser frescos.

Receta italianoReceta castellano

Pasta all’amatriciana

pasta-amatriciana

Este plato es un clásico que cocina mi nomarido tano. La pasta por regla general, por respeto por la tradición y legado cultural, la cocina él— uds entienden que si no le vendo todo este verso el tipo no cocina ni un huevo duro, no?

La receta en castellano, del blog Directo al paladar, está muy buena, yo la he probado y me encantó, propone hacerlo con pancetta en vez de guanciale, (para mi queda mejor).

Receta italianoReceta castellano

Bruschette

bruschette

Esto es tan fácil de hacer que si no lo hacen es de pura vagancia. Riquísimas, fáciles, frescas (o no tanto) ideales como entrada o para incorporar en una picada con amigos. En casa salen como merienda para las piccolas, con queso, con palta o alguna verdura al horno.

La base es rodaja de pan (de tipo campo) a la parrilla o al horno, frotado con un diente de ajo, chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Después la clave es dejar libre la imaginación y crear sabores y texturas a piacere.

Receta italianoReceta castellano

Buon appetito!

 

Que pensás?

