Viajar sola con niños – y vivir para contarla.

Viajar con niños pequeños es siempre un desafío. Los chicos son como una caja de sorpresas. Nunca sabemos con qué nos van a salir. Las clásicas sorpresas de mis hijas son: caca sorpresa, el vaso de jugo sorpresa que se vuelca sobre la ropa, la rabieta sorpresa desencadenada por (elija su motivo, siempre hay alguno).

En fin, mis hijas nunca dejan de sorprenderme. Por eso, esta vuelta que viajo sola con ellas decidí ir preparada para y contra todo.

Mochilas- arnés

Hace un tiempo compramos estas mochilas de Skip Hop que además de ser hermosas cumplen la doble función de ser mochila y arnés de seguridad. Me resultan súper útiles en los aeropuertos -y otros lugares llenos de gente- así tengo bajo control las escapadas sorpresa que tanto le gustan a mi hija mayor.

 

mochila skiphop

El día antes del viaje preparamos juntas las mochilas, elegimos un libro de cuentos, unos muñecos, una pizarra de dibujo, un par de autitos de carrera y otros juguetes más. Los modelos los eligió Manuela, el dinosaurio es obviamente para ella y el gato para Maite.

iPad – Tablet

El iPad es mi ancho de espadas, mi salvavidas en caso de emergencia extrema. Pero para redoblar su ya fabulosa eficacia controlando a las bestias, me tomo unos momentos para tenerlo preparado para el Apocalipsis eh… digo… para el viaje, para una larga espera en un aeropuerto o una demora sorpresa, porque convengamos que las lineas aéreas pueden sorprendernos tanto como los niños. El iPad es siempre mi última opción, porque una vez que se los doy, es posible que no se las pueda sacar.

Algunos consejos:

  • Juego nuevo: Intento guardarme una app nueva para casos de emergencia. Un juego nuevo puede capturar su atención más fácilmente que uno que ya conocen de memoria.
  • Batería: me aseguro que el iPad esté cargado y de llevar cargador y batería portátil en mi bolso de mano.
  • Videos: Existe un modo de bajar videos de youtube para ver sin conexión a internet, este link te explica paso a paso como hacerlo. Así que tengo un par de capítulos de Pocoyó, un par de Peppa Pig y un par de Masha y el oso.¡No puede fallar!

Equipaje de mano

Mi bolso de mano es clave. Tiene que ser lo mas parecido posible al bolso de Mary Poppins. Desde obviedades como pasaportes y permisos, billetera y teléfono, hasta galletitas dulces y botella de agua, pasando por curitas, paracetamol, gel para encías, gomitas para el pelo, hebillitas, muchos pañales y muchas toallas húmedas. Pero lo mas importante de todo es tener una muda completa de ropa para todos. SI, TODOS, incluyéndome (el vaso de jugo puede sorprenderte más cerca de lo esperado).

Otros dos comodines que siempre tengo conmigo son planchas de stickers y chupetines (los chupa chups tienen un efecto como de exorcista, magia pura).

En esta ocasión viajo sin cochecito, porque vuelvo con muchas valijas y mi cochecito doble es muy grande, por eso es fundamental llevar la mochila ergonómica, para poder cargar allí a hija de turno con ganas de upa y tener una mano libre para la otra.

viajecollage

Mis chiches son pocos, siempre llevo conmigo mi kindle, chocolate y valium. No creo tener oportunidad de usar el primero y seguramente necesitaré del ultimo. 😉

Cada vez que viajo hago una nota mental de un nuevo tip a tener en cuenta, veremos que surge de nuestra primer experiencia viajando solas.

9 comentarios en “Viajar sola con niños – y vivir para contarla.

  1. Acabo de enterarme de toda una novedad con eso de descargar los videos de Youtube. Siempre termino puteando al internet móvil cuando los videos se cortan cada dos segundos en mi celular. Ahora voy a aprovechar el espacio extra de la tablet para descargar muuuchos videos de Peppa y Masha jaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno el post! me da un par de ideas porque a fines de Octubre me voy con el Pitufo sola a Argentina… esta bien que ya tiene 4, pero son muchas horas. Un abrazo desde Belgica!

    Me gusta

  3. Justo el jueves viajo para Colombia desde Estados Unidos con mi bebé de 14 meses…. arrggg estoy tan nerviosa… como me irá? será que extraña al papá? a la casa? tanta gente nueva para él?

    Me gusta

  4. Excelentes consejos! Viajé España/Argentina con mi bb de 17 meses y súper bien! Lo único q me pasé de comida jeje ya q Aerolíneas avisando me dio de todo para el nene. Besos y gracias!

    Me gusta

Que pensás?

