5 tips para elegir aplicaciones educativas

Peque tablet
Articulo original publicado en Peque Tablet el 20 de mayo de 2015.

La tablet es más que simple entretenimiento, es una herramienta a través de la cual podemos hacer que nuestros hijos complementen el aprendizaje jugando. Si nuestro hijo está aprendiendo los colores, los números, los ruidos de animales, geometría, matemáticas, inglés, biología, o si tiene interés por los dragones o la ingeniería, encontraremos muy seguramente una aplicación para que siga explorando y aprendiendo.

Es muy importante que nosotros, los padres, prestemos atención al contenido que les ofrecemos para jugar. Si buscamos un poco encontraremos muchísima cantidad de aplicaciones, pero no todas son de buena calidad, ya sea porque el contenido no está bien tratado o porque tienen publicidades invasivas.

Me gusta que los juegos sean atractivos, que tengan buenos diseños, que no tengan publicidad, que sean educativos, gratuitos y que encima le gusten a mis hijas, pido mucho? Quizás si, quizás no.

Aquí te dejo una pequeña ayuda para que no pases horas y horas de búsqueda frustrada.

1. Presta atención a sus intereses

Busca aplicaciones que ademas del contenido que deseas que incluya, cuente con alguno de sus personajes favoritos. Por más fuerza que hagamos para que juegue con una super aplicación para aprender inglés, es probable que un niño no quiera jugar por su cuenta si no tiene atractivos robots o mariposas. Si le gustan los animales, los coches, los dinosaurios, las princesas, esa será tu clave al éxito.  Te sorprenderá la gran variedad de aplicaciones que encontrarás.

Todas estas aplicaciones enseñan ingles, como verás hay gran variedad de opciones.

Todas estas aplicaciones enseñan ingles, como verás hay gran variedad de opciones.

2. Busca, busca y busca. 

Cuando encuentres una aplicación que creas que sea la adecuada, lee los comentarios de los usuarios. Pero no te quedes solo con las opiniones publicadas dentro de la tienda de Apps,  ya que muchas veces ocurre que los comentarios negativos vienen de niños enfadados porque les han puesto control parental o de personas que no han entendido como se usa la aplicación. Por eso es mejor buscar en la web gente que haga reviews (como hacemos nosotros en Peque Tablet) gente con experiencia que ha probado la aplicación con ojo critico y te cuenta sus pros y sus contras.

comentarios en google play

3. Gratis o de Pago?

Que una app sea de pago no es sinónimo de calidad. Me he llevado feas sorpresas. Por eso me inclino por las app que viene con niveles de prueba, lo que muchos llaman versiones “lite” y dan la opción a comprar más niveles. Esto te permitirá que tú y tu hijo probéis el juego, juguéis sin problema a los niveles iniciales  y si os complace el resultado, podéis comprar más niveles. Este tipo de aplicaciones generalmente viene sin publicidad incluida, son ideales porque si no tienes un buen control parental, las publicidades pueden ser muy molestas y potencialmente peligrosas para tu peque.

Esta hermosa aplicación, Monki Birthday Party, permite que los peques jueguen un nivel, picando en la imagen central. Y permite comprar todos los otros picando los niveles con el candado y pasando el control parental.

Esta hermosa aplicación, Monki Birthday Party, permite que los peques jueguen un nivel, picando en la imagen central. Y permite comprar todos los otros picando los niveles con el candado, pasando el control parental de la app.

Sigue leyendo el Peque Tablet…

Anuncios

Que pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s