#NiUnaMenos

Postino

Me dicen que tengo suerte por tener un nomarido al lado que limpie, lave, cocine y cambie pañales. Me preguntan: y tu marido te ayuda con las nenas? como si no fuesen también hijas suyas. Lo cierto es que tengo suerte, pero tengo suerte de haberlo conocido, no de que «ME» ayude con la casa o «ME de una mano con las nenas» ¿¡Qué mierda es eso!? ¿Acaso no somos dos los que vivimos en la casa? ¿Acaso no somos dos los padres? ¿Acaso no somos dos los que trabajamos desde casa?

Para mi, la suerte es compartir mi vida con él. El resto NO ES SUERTE. Porque la verdad es que si él no fuese así, yo no estaría a su lado.

YO ELIJO estar al lado de un hombre que me respeta y me ve como a un par.

YO ELIJO educar a nuestras hijas para que desde casa vivan la igualdad de derechos y responsabilidades que quiero que entiendan desde la cuna.

YO ELIJO cuidar y mimar a mi nomarido y ser cuidada y mimada por él.

YO ELIJO el camino del respeto y amor hacia el otro.

YO ELIJO criar mujeres, no princesas.

YO ELIJO criar a mis hijas sin chirlos ni palmaditas, para que desde ahora sepan que NADIE puede decidir sobre su propio cuerpo.

YO ELIJO educar en la diversidad cultural, social, sexual y religiosa.

YO ELIJO. PUNTO. NO TENGO SUERTE. TENGO CABEZA Y CORAZON.

Estuve ahí, estuve del lado del maltrato psicológico, fuerte, duro y constante. Y me juré no volver. Hoy quisiera estar caminando junto a tantos otros argentinos que gritan BASTA. BASTA de violencia, basta de femicidios, basta de maltrato.

Hoy quisiera estar ahí, con todas mis fuerzas. Y no puedo. Por eso desde acá, mi corazón grita #NiUnaMenos junto a todas las valientes que pasaron por estas situaciones y juraron no volver, junto a aquellas que aun no se animan a empoderarse y decir HASTA ACA LLEGUE, y junto a quienes nunca pasaron por esto pero entienden que es responsabilidad de todos generar un cambio.

Por hoy y siempre #NiUnaMenos.

8 comentarios en “#NiUnaMenos

  1. Simplemente… Me encanta!!! Me encanta eso que dices de la suerte de tener tu marido, a mi me pasa igual! Y cómo se les explica????? Que estrés!!!

    Desde Venezuela, todo mi apoyo a #niunamenos

    Me gusta

  2. Comparto tus palabras y te las agradezco y me las apropió para difundirlas, porque soy incapaz de escribirlo tan bien como vos.
    Un beso desde Barcelona

    Me gusta

Que pensás?