Nuggets de pollo y quinoa

Recetas

Esta receta es mi comodín, siempre tengo de estos nuggets en el congelador listos para sacarme de apuro. Muchas veces me han pedido la receta. Así que acá vamos!

La receta es inventadísima, pero debo reconocer que son un #PiccoHit que me salva en mas de una ocasión ya que rinde bastante. Compro una bandeja de pechugas de pollo orgánico que trae generalmente 400gr de pollo deshuesado. En casa tiene que ser orgánico porque a Nunú se le estaba desarrollando una mama, así que como medida preventiva y antes de lanzarnos a hacerle mil análisis suspendimos el pollo y el pavo siguiendo el consejo de nuestra pediatra. (por el alto contenido hormonal que tienen los pollos actualmente).

No saben la sorpresa que nos llevamos cuando en unos meses ya no tenia mas ese problema. Por una lado, la tranquilidad de saber que no era nada que preocuparnos y por el otro nos lleva a pensar: ¿Qué hay realmente en la comida que compramos? En fin, tema para otro debate. A lo nuestro. Los nuggets.

a la izquierda: usé quinoa tricolor. A la derecha quinoa blanca (la mas común)

a la izquierda: usé quinoa tricolor. A la derecha quinoa blanca (la más común)

Ingredientes: 

  • 400g de pollo (apróx).
  • una taza generosa de quinoa cocida.
  • un huevo
  • pan rallado c/n
  • polenta instantánea c/n
  • harina c/n

En la procesadora o robot de cocina meter el pollo crudo, la quinoa (cocida) y el huevo. Sal y pimienta negra a gusto. (yo no uso sal, y uso pimienta negra molida). Una vez que esta todo integrado me fijo si es necesario agregar pan rayado para darle mas consistencia. No siempre me pasa. Dejo la mezcla en la heladera unos 15 min.

Para el rebozado lo que hago es armar las pelotas de mezcla, pasarlas por harina, después por huevo batido y finalmente por una mezcla de pan rallado (yo uso integral) con un par de cucharadas de polenta instantánea. croquetas pollo quinoa Las llevo al congelador en una placa grande, separadas unas de otras. una vez congeladas las paso a una bolsa para freezer. De este modo no se pegan unas con otras. Para cocinarlas: llevo al horno a 180°, por 15 min sobre una placa apenas aceitada. y le doy la vuelta por otros 10-15 min.

REQUETE fácil y riquísimas. Animate a hacerlas.

5 comentarios en “Nuggets de pollo y quinoa

  1. Buenisima! Voy a probarla, porque me gusta comer pollo y se ve muy sana y nutritiva. Gracias!
    Pd: Lo unico que se me podría complicar es conseguir el pan a rayas ése…:-D 😀 😀 (chistontin)

    Me gusta

Que pensás?

