Amsterdam – Lado A

Hace unos dos años, poco después de llegar a Italia me uní a un grupo de Facebook que se llama “Mamás Argentinas En…”  Es para mujeres que maternamos lejos de nuestra tierra. Compartimos la emoción de las encomiendas llenas de yerba, frascos de dulce de leche y dulce de membrillo. Nos emocionamos cuando otra nos regala un “pico-dulce” y ni hablar de cuando abrís un sobre y encontras una Vauquita. Algunas hablan con sus hijos en castellano argento, otras no… pero todas respondemos enseguida a un “Che, boluda…” con una sonrisa y sin ofendernos. Hoy somos mas de 1000 miembros desparramadas por todo el mundo. Cada año se organiza un encuentro en Europa, el primero fue en Roma (yo acababa de parir a Manuela así que no fui), el segundo fue en Barcelona (embarazada de Maite y con Manuela chiquita) y el tercero dije NO ME LO PIERDO NI LOCA. Así que a Amsterdam me fui. Fuimos 68 mujeres que viajamos desde 14 países.

11160638_10153257691578627_7588510925253354570_o Caminé como loca (todavía me duelen las piernas!) conocí una ciudad hermosa, y conocí personas mas hermosas aun. Ya la salida de casa fue divertida… desde Roma partimos unas 9 en el mismo vuelo, parecía viaje de egresados! Todas felices, todas pilas, todas cansadas porque como mamás habíamos estado a las corridas tratando de dejar la casa y las bestias lo mejor posible. Todas con una sonrisa y buen tapa ojeras jajaja Llegamos y teníamos comité de bienvenida del grupo de las holandesas… nos juntamos en un Starbucks y la gente iba llegando al baile, aterrizaban aviones de todas partes y poco a poco fueron llegando las MAEs. Llegamos a ser muchisimas, no se cuantas, perdí la cuenta. Llegamos al hotel, dejamos las valijas y a caminar… callecitas, canales, tulipanes y un sol radiante. No se podia pedir mas. Nos tomamos unas cervecitas y vuelta al Hotel. En mi habitación éramos 6, 5 romanas y 1 holandesa… COMO NOS DIVERTIMOS!!!!!!! buena onda 24hs al dia. hab6 Hubo risas y lagrimas de emoción. Aprendimos de historia y en un boliche -se sigue diciendo boliche?- bailamos canciones que ni conocíamos. Paseamos por el parque de día y también de noche 😉 😉 Fueron 3 días con amigas nuevas pero que se sintieron amigas de siempre, 3 días de ser yo. Angeles punto. No fui Angeles la mamá de Manuela y Maite. No cambié pañales, no hice de comer, nadie me dijo mamá por 3 días!!!! Cuando llegué a Amsterdam me abracé con muchas amigas que estaban lejos, lo difícil fue el abrazo de despedida, porque esta vez fueron muchos mas. Me llevo en el corazón muchas amigas, y estoy ansiosa por volver a verlas! Summit 2016 donde será? no importa, YO ME ANOTO!

10 comentarios en “Amsterdam – Lado A

  1. Que hermoso relato, te imagino toda acelerada, pasada de vuelta, recargada de energías, de amor, la alegría cuando es compartida se multiplica, que lindo!

    Me gusta

  2. jajaja siiii! tal cual! fue asi… pasada de cansancio pero ese cansancio lindo, de haber bailado, caminado, comido y vivido una experiencia única. bezos

    Me gusta

Que pensás?

