Operativo Amsterdam

Madre Amateur

En menos de un mes me voy de viaje SOLA. Si SOLA, sin bestias, sin pareja, sin perro ni gato. YO SOLA, conmigo misma.

Me voy a Amsterdam, a un encuentro de Argentinas que vivimos repartidas a lo largo y ancho del mundo. Es muy loco esto. Somos unas 1000 argentas que estamos en un grupo de Facebook, compartimos poco o mucho, pero lo que es cierto, lo que es indudablemente cierto es que somos argentinas y eso nos une mas allá de cualquier diferencia. Si somos K o anti K, si bancamos la lactancia prolongada o no, si hablamos en español todos los días o hablamos en otro idioma… NADA IMPORTA, todas tomamos mate (seguro que hay algunas que no toman mate, pero las queremos igual). Y como se dice de donde vengo “un mate no se le niega a nadie”, con el mate hay conversación, hay alegría, hay unidad, hay tristezas y alegrías compartidas.

amsterdam encuentro

La cosa es que me voy, a matear y charlar a lo loco con otras 60 madres perdidas por el mundo, y dejo a mis bestias al cuidado de su papá (y abuelos y tíos, sin dudas!) entonces estoy tratando de que piccolissima agarre la mamadera. Con hija1 fue IMPOSIBLE. Nunca lo hizo, al día de hoy JAMAS tomó mamadera. pasó de la teta al vaso de leche y que no se me ocurra darle leche de formula! Leche “normal” el destete oficial fue a los 10 meses.

Con piccolissima esperaba tener mas suerte, pero no. Todo lo contrario. Ella con sus 8 meses nunca agarró ni un chupete. Come sus pappas con muchas ganas y se tira de clavado a mi plato cuando estoy comiendo pero mamadera? Muajaja se me caga de risa y hace huelga de hambre.

Un sábado que pasó, mis cuñados  –amorosos y pacientes cuñados– se hicieron cargo de mis bestias desde la 1.30 hasta las 20.30. ellos querían ver si lograban que piccolissima agarre la mamadera. La tipa estuvo de lujo, jugó, durmió y jugó otra vez, no lloró ni dos minutos, pero de tomar leche… NO SE HABLA, huelga de hambre again. Ni les cuento como comió cuando fui a buscarla.

Así que acá andamos, en pleno operativo Amsterdam, tratando de que la cría al menos tome un poco de leche para cuando yo me ausente 3 días. No me interesa destetarla, quiero lograr una lactancia mixta, no es algo TAAAAN descabellado, no? AYUDA! como hago? que hago mal? como se hace? HELP!

A todo esto… por primera vez en dos años, nomarido y yo volvimos a estar solos en casa. No digo mas.

PD: probé todo tipo de leche en el mercado, probé sacarme leche y darle, probé mamaderas de diferente tetina y la ultima cosa que probé fue en un vasito con piquito. NADA. NIENTE. NOTHING. Probé poniendole una cucharada de yogur de manzana a la leche y otra vez probé disolviendo una galletita. NADA NIENTE NOTHING AGAIN.

Anuncios

5 comentarios en “Operativo Amsterdam

  1. guauuu que magnifica experiencia!!!! pues no te preocupes por la lactancia que la mantendrás seguro… sácate leche para que se la den esos días y ya verás como a la vuelta quiere de nuevo su teta!

    Me gusta

  2. Y porqué necesitas que tome leche? Si come comida, y toma agua, para qué darle leche? Cuando le das la teta, le das mucho mas que leche, y eso es lo que ella necesita. Que te tomes tres dias para vos probablemente te va a hacer tan bien,te va a reenergizar tanto que tu familia va a disfrutar tu nueva yo al volver! Hay muchísimos pediatras, que recomiendan no dar leche y bajar el consumo de lácteos.
    Desde el total desconocimiento de tu contexto y realidad te digo… NO pongas energía en algo que no fluye. Si la niña no quiere leche que no venga de la teta, let her be happy!!! 🙂

    Me gusta

  3. Gracias Deby! Creo que me estoy esforzando en que agarre el biberón mas que nada para facilitarle la cosa a quienes quedan aca. Ella va a estar bien, no lo dudo; esta super gordita así que si pasa un poquito de hambre tiene sus reservas 😉 pero mi pobre nomarido va a tener trabajo en calmar al dragón en mi ausencia.

    Me gusta

Que pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s