Jugando en Cautiverio 2

Madre Amateur

Como les había prometido, acá van otros de los juegos que fuimos inventando para sobrevivir(nos) en este cautiverio viral. (primera tanda de juegos ACA).

Una amiga me pregunta “Como haces para escribir en el blog estando TAN cansada?” La respuesta es simple: Cuando escribo, cuando preparo, cuando hago… me siento persona. Estos días vienen siendo tremendamente difíciles, y tener este espacio donde me conecto con tanta gente me ayuda Y NO SABEN COMO!!!!

Aca les dejo algunos de los últimos HITs.

titere de sombraTiteres de sombras: Hace poco estaba tratando de hacerla dormir y como su luz de noche estaba sin carga use una luz normal pero desde el piso y sinquererqueriendo proyectó una enorme sombra nuestra que se mecía hacia adelante y hacia atrás. Ella quedó dura del susto, pero a medida que comencé a hacerle formas con las manos se fue relajando e incluso empezó a hacerlas ella con sus manitas. Por eso se me ocurrió hacerle títeres de sombra. Usé una caja de cartón de galletitas y como estamos atravesando un periodo de amor por los elefantes le dibujé un elefante, un gato y una estrella. Muy simples. los recorté y usé un palito de brochette para cada uno. Tadá! PA-VA-DA! (después de un rato el elefante estaba decapitado y el gato sin cola)

pintando con sellos DIY

Pintando con sellos DIY: A mi hijita no le gusta ensuciarse las manos, gran contradicción de su vida ya que se ensucia con una facilidad impresionante! Por eso para pintar usamos diferentes objetos, desde hisopos de algodón, pedazos de esponjas y esta vez probé haciendo sellos con corchos viejos (buenísima excusa para seguir tomando vinitos ricos por la noche 😉 ) Dibujé formas básicas con un marcador  (cuadrado, triángulo, estrella y corazón) y con un cutter le di forma. Facilísimo! y la piccola copada! Usamos una huevera de plástico y pintura para manos, así que se lava fácil de las manos, de la ropa y de todos los muebles de la casa (créanme que es necesario que así sea!)

suenan las maracas Suenan las maracas: Hace un tiempo había hecho estas botellitas para jugar al bowling, pero resultaron ser muy estables y chiquitas para caer. Así que las rellené (hasta un poco menos de la mitad) con distintas cosas, una con porotos, otra con arroz, otra con pasta, otra con garbanzos, otra con harina y otra con sal gruesa. De este modo cada una tiene un sonido particular.

Si sus pequeños ya saben abrir botellas pueden sellarlas con una o dos gotas de pegamento tipo la gotita o con pistola de pegamento al calor (esta ultima opción usé yo) un par de aplicaciones en la rosca de la botella, cerrar bien fuerte y listo!

La piccola en llamas quemandonos la cabeza con sus maracas por toda la casa.

Seguire compartiendo estas cosas… todavía tengo un par de ases dentro de la manga 😉

Anuncios

2 comentarios en “Jugando en Cautiverio 2

Que pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s