Jugando en Cautiverio 1

Madre Amateur

Hace dos semanas que andamos empestadas en casa. Dos semanas con dos pibitas de menos de dos años en un dos ambientes. como lo ven?!

Hijita mayor está cual gato enjaulado, no sabe que hacer para salir, aprovecha cada vez que alguno sale a colgar la ropa para escurrirse por la puerta entreabierta e ir a jugar con Gómez. y no saben la velocidad que adquirió!

Así que traté de mantenerlas entretenidas lo mejor posible y con cosas que había en casa porque salir no era una posibilidad. Vimos las películas La era de Hielo y Frozen un promedio de 3 veces al día, bien invernal la temática. Pero es que hijita mayor esta fascinada con los elefantes (y quién soy yo para decirle que Manny es un mamut y no un elefante?). y ni hablar de Peppa pig y Masha y oso.

Ansío fuertemente la llegada de la primavera. Les dejo algunos de los juegos que hicimos.

aprendiendo colores

Aprendiendo colores: tenemos unas letras de plástico magnéticas que usamos con una caja y una ranura, pero eso ya lo domina perfecto. Así que esta vez las usamos junto con unos bowls de IKEA que son de los mismos colores (casualmente!) .

Empezamos separando dos colores. y lo hizo enseguida. Agregamos otro… y terminamos separando los 5!

Lo hizo a su modo, iba metiendo manojos de letras de todos colores aleatoriamente en los bowls y de a poco iba ordenándolos como “correspondía”.  Qué importante es dejarlos jugar sin intervenir!

motricidad fina actividadMotricidad fina: Este juego es super simple, unos limpiadores de pipas de colores y en este caso use la cacerolita de pasta de IKEA. pero podría usarse un colador de pasta, no?

La idea era que inserte ambas puntas en algún agujerito. Le costó engancharle la vuelta ya que cuando ponía una, salía la otra. La tuvo bien entretenida!

Ahora que estamos aprendiendo los colores se me ocurrió que puedo ponerle ojalillos de colores a los agujeritos para que ella tenga que usar el color correcto en cada caso.

diy bowling

Bowling: Este juego es genial para cuando está con ataques de hiperactividad y el cautiverio no nos permite salir. Usé unas botellas de plástico de yogur de 500ml (que venía guardando porque sabía que las iba a usar para algo), las decoré con washi tape. En el piso hice unas cruces también con cinta para que ella sepa donde acomodar las botellas. Hice una marca a un metro o algo así, para indicar desde donde tirar la pelota. (igual no la respetó mucho que digamos 😉 ) y usamos una pelota de tela que teníamos en casa. Todo vale, patear, tirar con la mano, empujar, y revolear botellas cuando no caen con la pelota.

NOTA IMPORTANTE: En casa tengo una piccolissima de 7 meses que es re activa y hace mas de un mes rola, se sienta y participa de muchos juegos, por eso como recomendación importantísima sugiero que cuando jueguen con piezas pequeñas, recuerden que el riesgo de ahogamiento está presente. Una estrategia que uso es contar la cantidad de piezas que le doy a la mayor para asegurarme de que no quede ninguna dando vueltas (6 limpiadores de pipas o 5 letras de cada color) etc etc… Ademas, aprovecho a jugar ese tipo de juegos cuando la piccolissima está durmiendo.

Bueno, eso es todo por hoy… después les muestro mas cosas que fuimos haciendo. Estas dos semanas (y contando…) de cautiverio nos obligaron a ejercitar la creatividad.

A que juegan uds cuando las bestias están pachuchas? Necesito mas ideas!!!!! 🙂

11 comentarios en “Jugando en Cautiverio 1

  1. Muy buenas ideas Angie! Nosotros nos hemos divertido mucho jugando con un globo. A que nunca toque el piso. O con el globo y paletas.
    También cocinando galletitas aunque por ahí un poco mas grandes. O haciendo pirámides de tuppers…

    Me gusta

  2. ¡Qué estrés! ¿Y por qué llevas 2 semanas de cautiverio? ¿Algún centro comercial disponible o algo así donde ir? Aquí en Islandia en invierno cuando nieva (todos los p*$%& días ¬¬) nos vamos al centro comercial, a la biblioteca, a tomar un café con más mamás a cafeterías pro niños, a patinar sobre hielo, a jugar a los bolos… Si me quedo 2 semanas sola con mi chipirón de 7 meses encerrada en casa me pego un tiro :O ¡Espero que tú no tengas pistola! jajaja ¡Ánimo!

    Me gusta

  3. Muy buenos los juegos. Yo vengo guardando de todo…cada tanto algo uso. Hice con friselina de colores y una caja de gelatina una especie de entretenedor para sacar las telitas, como las toaliitas para limpiarles el cu…
    Otra cosa que hago mucho son botellitas con cosas para hacer instrumentos. Las cosas de la cocina para revolver y pasar de una fuente a otra cositas mas peques.
    Los globos son un comodin infaltable…
    Besazos y ojala el cautiverio termine pronto!!!

    Me gusta

  4. ISLANDIAAAAA aaaahhhhh no puedo imaginar el frio! En nuestro caso el problema no es el clima sino que tengo a las dos peques enfermas. tuvieron fiebre, otitis, y ahora la garganta roja y resfriado. NO TERMINA MASSSS pero en cuanto se repongan salimos porque estoy enloqueciendo! Gracias por pasar por el blog! voy a chusmear el tuyo 😉

    Me gusta

  5. Gracias Flor!!! tenemos el mismo espiritu cartonero jajaja yo guardo envases y papeles y esas cosas. se que van a servir. estoy preparando otro post con mas ideas! vayamos compartiendo juegos que cada vez es mas dificil entretener a las bestias 🙂 Besote!

    Me gusta

  6. Jajaja la fascinación por los elefantes dura bastante! Morí de amor con Nunú creyendo que Manny es elefante. Me encantaron las ideas! Todas las puedo implementar con Muri, aunque en vez de limpiadores de pipa podría usar cordones de colores no? Hoy arrancamos sala de 3, CHAN! Sabé que sos mi ídola y amé este post!
    Vamo’ que lo que no te mata te fortalece! Forza ❤
    Besote

    Me gusta

  7. Si! los cordones de colores es una re buena idea. yo le recorto formas de carton y le hago agujeros con una perforadora y ella enlaza con cordones. la opción mas “top” es recortaron en goma eva pero no tengo y prefiero re-usar cartones. Te voy a nombrar presidente del club de fans 😉 Suerte hoy en el jardin!!!!! Beso

    Me gusta

  8. Amamos las burbujas, pero la pibita no tiene fin… si empiezo a hacer burbujas me convierto en sus esclava por horas! asi que las dejo solo para cuando no hay nada que calme la fiera 😉

    Me gusta

Que pensás?

