Cocina express 1

Recetas

Uff hace mil que no aparezco por acá, pero como saben: somos 4! y van dos años (casi) sin dormir.

Resumen: Manuela tiene casi dos años, va a la guardería 2 horas al dia… dos pacificas hermosas y cortisimas horas al día. Maite cumplió 6 meses… empezamos ooootra vez con el tema papilla si, papilla no. que Baby led weaning, que miedo a que se ahogue, que si que no… que caiga un chaparrón y contal de que la pibita coma que coma lo que quiera. Soy madre de dos, las exigencias autoimpuestas las dejé de lado. Así que me encuentro con poco tiempo para la vida, básicamente.

Pero como buena gordis… me gusta comer! Como cuando estoy contenta, cuando estoy triste, cuando estoy cansada y cuando estoy ansiosa, así que estos últimos meses a pesar de no tener tiempo ni para una ducha… siempre encontré unos minutos para cocinar. Me siento orgullosa de decir que estoy dominando el arte de la cocina express. Cocina rápida, rica, hecha en casa, variada y lo mejor de todo RAPIDA DE HACER. Para dominar este arte es necesario contar con los elementos apropiados, así todo se vuelve mas fácil y rápido. En mi top 3 de elementos de cocina -sinloscualesmividanotienesentido- están:

  • Fuente para muffins (de 4cm de diametro) (amazon)
  • Cubetera de silicona de gran tamaño. (amazon)
  • Multiprocesadora o robot de cocina

Hoy les cuento de mi love affair con la fuente para muffins. Cocinar en una fuente para muffins tiene muchas ventajas; la “más mejor” es que los tiempos de cocción son menores.  Es decir que si una tarta de espinacas grande te lleva unos 40 min en el horno, unas mini tartas están listas en unos 15-20. No es maravilloso!?!??!?!

Otra gran ventaja es que cocinamos en justas porciones. En casa mi nomarido no come nada que no tenga una P en su nombre (Pasta, Pollo, Papa, Pcarne 😛 ) es decir que cuando hago espinacas, quinoa, zucchini, lentejas, etc etc etc… solo comemos Hija1 y yo. Por eso cocinar en muffins me ayuda a cocinar pocas cantidades y freezar tranquila lo que va sobrando.

Así que cuando voy al supermercado trato de comprar siempre tapas para empanadas ya que me permite jugar y hacer una gran variedad de mini tartas (o canastitas como le llaman en Argentina). Lo mejor es que puedo hacer canastillas de verduras para nosotros y de Pancetta y Pmozzarella para mi nomarido sin esfuerzo extra y quedamos todos felices!

Les comparto un #piccoHit (como me gusta decirles a aquellas recetas que la piccola devora con ganas):

mini tarta de zucchine y zanahoria Se me acabó el tiempo, volveré con mas recetas fáciles y ricas!!!!!

8 comentarios en “Cocina express 1

  1. Sos una grosa! Te extrañaba! Y conozco bien el sentimiento de no tener tiempo para la vida misma (un niño de 3 y una niña de 1 y 10 meses dan fe de eso). Les mando un beso a las 3!

    Me gusta

  2. holaaaaa! tanto tiempo… lo se… vos me entendes! 😉 acá andamos tratando de sobrevivir un dia a la vez. uds? ahi paso a chusmearte porque hace mucho que no leo nada de nada Besote para todas!

    Me gusta

  3. Welcome!!! Me copó la idea, quiero probarla con Muriel. Últimamente está bastante selectiva con las verduras… pero oh milagro! el otro día devoró unos ñoquis de papa, zanahoria, ricota y albahaca y me tapó la boca… así que esta receta podría ser ideal y si no le gusta, la come mamita!

    Besotes.

    Me gusta

  4. Welcome back! Buenísima idea esto de compartir las recetas para quienes no tenemos tiempo, aunque si publicás las delicias dulces que cocinas se nos va a complicar la VALT 😉
    Besos!!

    Me gusta

Que pensás?

