Croquetas de Quinoa

Esta mañana me desperté inspirada y con ganas de hacer algo rico para el almuerzo. Pero sobre todo quería hacer algo diferente. Después de pasear un rato por Pinterest me decidí a hacer unas croquetas de quinoa. El problema es que no tenia todos los ingredientes para hacer las recetas que aparecían en internet así que decidí hacer mi propia receta. Se las dejo acá, espero que la disfruten.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa cruda
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria
  • 1 zucchini
  • 1 huevo (la próxima vez probaría con dos)
  • 3 cucharadas soperas de harina leudante
  • 2 cucharadas soperas de queso rallado (usaría mas la próxima)
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado.

Procedimiento:

  1. Lavar BIEN BIEN BIEN la quinoa cruda. Ponerla en un colador y dejarla bajo el chorro de agua unos minutos. Hervirla con 2 tazas de agua y una pizca de sal.  (lleva aproximadamente 10- 15 minutos)
  2. Cortar bien chiquito la cebolla, la zanahoria y el zucchini. (usé la procesadora).
  3. Rehogar la cebolla en un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando empieza a clarear agregar las otras verduras. Condimentar con sal y pimienta negra. Rehogar BIEN BIEN.
  4. Ir precalentando el horno fuerte (250°C)
  5. En un bowl mezclar la quinoa con las verduras y dejar entibiar.
  6. Agregar la harina espolvoreando, luego el queso rallado y el perejil
  7. Tomar una fuente de muffins ( sino una fuente para horno y listo) y aceitarla para que no se vaya a pegar la mezcla.
  8. Batir el huevo con una pizca de sal y agregar DESPACIO a la mezcla, mezclando en forma envolvente. Queda una masa pegajosa.
  9. Poner una cucharada sopera de mezcla en cada hueco para muffin. IMPORTANTE no aplastar la mezcla.
  10. Con el revés de una cuchara mojada acomodar la mezcla en cada hueco SIN APLASTAR.
  11. Llevar a horno por 20 minutos aprox.

croquetas de quinoa receta

 

Creo que la clave está en usar los ingredientes que tenemos en casa, jugar con otras especias y otras verduras. Salieron buenísimas! y creo que se podrían hacer también con arroz u otro cereal.

Me insipiré en estas recetas de internet.

 

3 comentarios en “Croquetas de Quinoa

  1. la voy a hacer! la culpa de esta semana justamente es ‘qué ponga onda le pongo a la cocina’. Estoy tomando impulso y lo voy a concretar con esto, decidido. Veremos hasta donde llego 🙂 bienvenida esta receta y todas las que quieras compartir. Besos

    Me gusta

  2. A mi me pasa lo mismo! me aburro de hacer siempre lo mismo. especialmente pienso en Nunú, porque si yo me aburro, ella también. Buena propuesta la tuya, si haces algo rico y fácil pasá la receta. 😉

    Me gusta

Que pensás?

