Casi un año de muchas cosas.

Hace un año estaba ya internada en el hospital, sin saber bien que pasaba ni porque. Faltaba un mes para mi fecha de parto pero los análisis de control no dieron del todo bien.

Estuve internada 12 dias antes de que me induzcan. Fueron días largos y grises. Me sacaban sangre cada dos días, monitoreaban al bebe dos veces por día -a veces por horas-, dos veces tuve falsa alarma de cesárea de urgencia, me pasaban medicamento por sonda todas las noches, tenia los brazos violetas de tanto pinchazo. No sabia lo que me pasaba, no me sabían dar un diagnostico preciso, estaba en un país que no era el mío, sin la contención física y presencial de mi gente.

Los de siempre, de la vida “real” estuvieron presentes gastando fortunas en llamadas a mi celular, tratando de regalarme un poquitito de calor argento. (tengo la suerte de tener amigas de fierro, de esas de siempre y que gritan al infinito y más allá).

Sin saberlo, por las redes sociales ya estaba creciendo algo, una especie de red virtual de amor. Suena medio cachongo decirlo así, pero realmente sentí eso.

Gente que yo no conocía mas allá de la virtualidad se empezó a agrupar preguntando por la mamma, ya que desde mi habitación no tenia buena señal y hace días que estaba desaparecida de la red. Por otro lado, otras mamás se consultaban entre ellas y me mandaban mails deseándome fuerza y luz, con consejos sobre como relajarme y ayudar a que mi hija y yo tengamos el parto que yo tanto había soñado. (Gracias Catalina!!)

No se como explicarles lo que se siente estar tan lejos, tan sola, aislada y de pronto un día, mágicamente mi teléfono se conecta y llueven mensajes y preguntas y consejos y abrazos virtuales. Lloré. De alegría claro.

La historia del nacimiento de Nunú es también la historia del nacimiento de muchas cosas. Con ella nací yo mamá, nacimos nosotros como familia y nacieron también nuevas amistades.

Una de mis amigas de siempre me hizo un comentario una vez, preguntándome: como es que podes llamarlas amigas, no las viste nunca. Le recordé algo muy simple, al padre de mis dos hijas lo conocí en Facebook y a un océano de distancia (nuestra historia) ¿Porqué no podría hacer amigas en tuiter?

El año pasado desvirtuamos con la Bosche. Comimos asados, tomamos mates y vimos jugar a nuestras crías en mas de una ocasión. Con Laqueloparió nos quedó el abrazo pendiente. Como decíamos: DIOS NOS TIENE MIEDO JUNTAS. 3 veces tuvimos que suspender nuestro encuentro. La semana pasada nos juntamos a jugar en una plaza con nuestras bestias, comimos helado y charlamos como siempre, eso si… nos abrazamos como nunca.

Ahora se acerca el cumple de Nuni, el 7 de abril. Y ellas, las amigas de la virtualidad, van a estar ahí para acompañarnos a soplar LA velita. Ellas, las virtuales y las reales, con sus críos y la mia, vamos a estar juntas y se me llena el corazón de alegría.

Laqueloparió se sorprende y emociona ante la invitación, a lo que solo pude responderle sos una ZOPENCA. Pocas personas estuvieron y están tan presentes en nuestro día a día como ellas. Pocas saben (y entienden) de la desesperación real de las noches de insomnio, de los días de fiebre, de la angustia que me generó el segundo embarazo, pocas conocen esos pequeños detalles y me devuelven contención y apoyo -y cada tanto me acomodan las ideas con un palazo en la cabeza- sólo como una amiga de verdad sabe hacer.

Hace un año estaba por nacer mi hija, y sin saberlo estaban gestándose fuertes amistades. La maternidad me movilizó tanto, me desacomodó todas las ideas, me dejó como bola sin manija. No entendí mas nada de nada… pero algo fue siempre claro: la contención es muy necesaria y la empatía es fundamental. No dudo que fue esa la fuerza que nos amontonó en tuiter, ahora pienso y no esta tan mal que mi hija no me haya dejado dormir por un año. A su llegada e insomnio le debo grandes amigas (incluso alguna loca fuera del #teamnoduerme 😉 )

A las de ayer, a las de siempre y a las de hoy GRACIAS POR TANTO.

imagen sacada de: http://www.3-monkeys.co.uk/friday-fun-firsttweet/
imagen sacada de: http://www.3-monkeys.co.uk/friday-fun-firsttweet/

 

 

13 comentarios en “Casi un año de muchas cosas.

  1. Auch! #teamduerme presente! cuando la vi a Nunú en el cochecito, mirando con esos ojos enormes no podía creer poder estirar la mano y acariciar esos cachetes. Te quiero tanto como si hubieramos crecido juntas (bueno, creo que crecimos mucho juntas).

    Me gusta

  2. Que bien lo describiste Car! Crecimos juntas este año… Pasaron tantas cosas 🙂 gracias por la compañía y el aguante! 🙂 loviu tanto

    Me gusta

  3. Awww que lindoooo! Morí de amor… que lindo es sentirse cerca aún en la distancia. Yo fui un poco ignorante en mi embarazo. No sabía de redes sociales ni blogs de maternidad. Estuve sola hasta pasado el año de Muriel. Tu blog fue el segundo que leí (primero fue madreinargentina) allá por marzo de 2013 y me encantó. Me gustaba eso del diario del embarazo que yo no tuve. Y esperé ansiosa la llegada de nunú como si nos conociéramos. Al tiempo abrí mi blog para vomitar tantos meses de revolución interior!
    Uy ya me fui por las ramas, te decía que me encantó el post y que crucemos tuits sobre nuestras bestias. Un abrazo grande y felicidades por este año tan intenso ♥

    Me gusta

  4. Wow! Ya se viene el cumple de Nunú! Tantas cosas pasaron en este año, tantos cambios… y sin embargo creo que lo sentí como el año más corto, al menos de los que recuerdo. Ojalá pueda verlas (a las tres) en algún momento de esta visita. Beso grande!

    Me gusta

  5. Tengo lágrimas en los ojos, gracias a ti por dedicarme un rinconcito en tu memoria de esos momentos tan importantes en tu vida. Me siento agradecida con la vida por haberme permitido ser parte de eso, a pesar de la distancia y la virtualidad. Y doy gracias a mi tribu que no dudó ni un momento en poner a trabajar nuestros ejércitos de hadas mágicas y empoderadas (si tus amigas argentas me leen van a decir que soy una piba loca, y tal vez un poco, lo justo).

    Se lo que se siente esa soledad y ese océano que se hace más grande cuando estás por parir.. te entiendo.

    Sólo espero poder acompañarte también en el próximo y tal vez un día, poder darte un abrazo real y apachuchado.

    Un abrazo enorme.

    Me gusta

  6. Awww, que hermoso todo! que maravilla poder celebrar el cumple de Nunú aquí! es inexplicable como una puede conocer el amor, hacer amigas, cocinar, tejer… compartir tantas cosas como si estuviésemos una al lado de la otra a pesar de la distancia. Que el año nuevo que comienza sea maravilloso y que la bebé te traiga largas noches de sueño! jajaja! Te quiero! beso y abrazo enormes!

    Me gusta

  7. recién leo, después de ayer, una tarde maravillosa que pasamos en tribu. y sabés porqué es tan impresionante lo que puede pasar cuando se rompe la virtualidad? porque dejé de ser el nombre de un blog para vos, tanto, tantísimo, que lo escribiste todas las veces mal en este post. y eso me divierte, cuenta otra cosa: ya no soy sólo un un nick, somos amigas y tocayas. te quiero enormemente kelita. a vos y a la cría insomne y a la que está por venir. aguante el teamnoduerme.

    Me gusta

  8. Que lindo Pao! no sabia ❤ En mi caso, lo del blog fue medio terapeutico. cuando me entere del embarazo ya estábamos embarazados en el proyecto de venirnos a italia, y sentí la urgente necesidad de conectarme con madres y la maternidad de alguna manera. 🙂
    que lindo leerte y compartir ideas, sugerencias y catarsis de este GRAn desafio que es ser mamá

    Me gusta

  9. creo que no nos acordamos de mucho porque la privación de suenio nos liquida neuronas, jajjaja pero la verdad que si, fue re intenso. 🙂 y sigue siéndolo! Besote!

    Me gusta

  10. Gracias a vos Catalina! Ojala nos crucemos y nos demos ese fuerte abrazo. Se vendra otro parto por agosto y no dudo que ahí estarás mandándome la misma fuerza y luz que en el parto de Nunu. ❤

    Me gusta

  11. Gracias Inezin!!! cada una desde su rincón del mundo y sin embargo no parece tan lejos, no? Gracias por el aguante, siempre!! loviu! Besote

    Me gusta

  12. quelopario che! lo del cambio de nombre fue a drede, para mi “estaquetepari” es en primera persona, y “laquelopario!” seria en 3ra, pero bueno… nada… mi cerebro hace asociaciones libres, jajajja
    Que hermosa tarde que pasamos! se repite pronto por suerte. Besotes!

    Me gusta

Que pensás?

