De libros y libritos

Parlando como viene

Mi hijita no deja de sorprenderme, con tan solo meses ya se interesaba por las letras. Se que deben pensar que soy una exagerada, pero les juro que es así. Cuando le regalamos un juguete o le ponemos una prenda de ropa nueva, ella automáticamente busca la etiqueta, la mira, la estudia fascinada. Un día, cuando tenia algo así como 5 meses le compré un libro. El tano me miró cagado de risa como diciendo: “no podés ser tan ridícula” . Vamos que tampoco era para tanto, no le compré Rayuela de Cortázar, le compré un libro de Peppa Pig.

peppa pig festa in maschera

El día de hoy, ese librito de Peppa Pig es lo único que la calma cuando se pone loca. Abre sus paginas de cartón y al son de “aaaaaawwwww” va tocando las burbujas con el relato. Claro que muchas veces también sirve como mordillo, la tipita no es puro intelecto, no?

Empecé a comprarle libros preferentemente de cartón -asi no destruye sus paginas- y con bonitas ilustraciones. Lo interesante es que somos una familia billingüe, así que compramos tanto libros en italiano como en español. No hago esto porque pretendo que la chica con tan solo 10 meses empiece a leer eh! No estoy TAN loca. Simplemente quiero que los libros sean parte de su vida desde siempre, también pienso que es mas fácil ir comprando libritos de a poco, (así engaño al padre de la criatura y no cae una cuenta gigante de un día para otro 😉 )

Hasta ahora no encontré libros bilingües español-italiano así que tengo que rebuscarmelas un poco. Quiero armarle una biblioteca en cada idioma, asociando un color de estante al italiano y otro al español. ¿Qué piensan? Algunos libros los compro en ambos idiomas.

Estos son ejemplos…

libro italiano español

Mi más reciente adquisición es el pequeño libro “Las palabras favoritas de la pequeña oruga glotona”, el libro original lo habíamos comprado en italiano. De esta manera podrá aprender las palabras del libro en español e ingles, usando las mismas ilustraciones, ¿No es genial?

pequena oruga glotona

Otros libros que estamos disfrutando son libritos simples, con dibujos y palabras. Hoy le divierte mas sacar los libritos de la caja, lo hace con una dedicación y meticulosidad impresionante. Pero creo que a futuro será divertido jugar decir la palabra en español.

prime parole libri

Por último les muestro estos, que creo que me gustan mas a mi de lo que podrán gustarle a ella. Son de la colección Mezclanimales. En cada página hay una ilustración preciosa de un animal divido en dos solapas, debajo hay otro animal. Se puede jugar a mezclarlos y formar animales nuevos de fantasía. Estos los venden tanto en italiano como en español, por ahora compramos dos en español, la colección es de 4 en total, así que quiero conseguir los otros dos en italiano. Creo que también puede ser un lindo ejercicio para jugar a cambiar los nombres de un idioma a otro.

mezclanimales libros

Les dejo el link a mi carpeta de Pinterest donde voy colgando como una wish list de los libritos que quiero ir recolectando por ahí… Me encantaría que me sugieran libros que a sus hijos les hayan gustado!

LINK LIBROS INFANTILES PINTEREST

 

5 comentarios en “De libros y libritos

  1. hola!! la panza muy bien, finalmente empezó a asomar 🙂 Aca andamos disfrutando de la familia, las amigas y los sabores que tanta falta me hacían. Gracias por preguntar!!! 🙂 Besos!

    Me gusta

Que pensás?

