Operación destete

El destete vino mucho antes de lo previsto. Idealmente quería seguir teteando hasta el año, año y medio y después ver. No tenia una fecha fija, quería ir viendo como nos sentíamos nosotras con esto.

Creo que cuando nos parimos madres, aceptamos bailar la danza de la contradicción hasta el fin de nuestros días. Una lucha contra viento y marea para establecer la lactancia, superar todas las crisis existentes y después lucha también para destetarla. Veo que se repite la secuencia con los chupetes y quien sabe con que otra cosa mas, no? La verdad que la lactancia me costó bastante, fue muy doloroso al principio (LEER: Empezando con la teta izquierda). Una vez establecida pasé por todas las crisis que describían los libros. Por suerte y gracias al apoyo de grupos de Facebook y mi tribu de mamás, logré superar cada una de ellas (LEER: Demonios de la Lactancia).

Como ya saben, se sumó un nuevo integrante a nuestra familia, pasé por unos 3 meses de intensas nauseas que sumados a la lactancia con Nunú me hicieron bajar 4 kilos. Cuando noté que estaba perdiendo peso tomé la decisión de empezar el destete. Mas que nada por mi. Estaba exhausta físicamente.

Probamos con mamadera y leche de formula y NADA. No hubo caso. Hasta que en una visita con una nueva pediatra nos recomendó probar con leche fresca común, que ella ya con 9 meses podía tomarla sin problemas. Y probamos. La leche le gustó y lo que logramos que haga es que la tome en su vasito de agua. (Nuestro bolsillo feliz porque ESUNESCANDALOLOQUECUESTANESASLECHESMALDITAS!) Asi que de a poco pasamos de 6 tetadas al día, a solo 3. Estuvimos así por un mes, el paso siguiente fue llegar a una sola toma por día. Esa de la noche, la que la calmaba, le bajaba un cambio. Debo reconocer que no noté que ella resienta el cambio.

Finalmente llegó el día en que dejó la ultima. Pasó una noche, pasaron dos… pasaron tres y acá estamos. Estoy hipersensible. Me está costando mas a mi que a ella, ¡No hay dudas! La miro y se me hace un nudo en la garganta. Cuando hablo del tema me largo a llorar. No imaginé que iba a pegarme tanto. NO me reconozco así de boluda sentimentaloidea. Pero se ve que si… Como me dice el tano: “ella esta bien, esta grande, COME BIFE!” Pero lo que quiero hacerle entender es que es MI BEBE que come bife.

Físicamente no tuve grandes problemas. Mi teta izquierda se endureció por partes y una vez mas mi tribu al rescate -incluso con una amiga por FaceTime haciendo explicación en vivo y en directo de como amasarme las tetas, ¡Esas son amigas carajo!- así que después de unos pañales calientes en la zona de riesgo y un buen amasado, la cosa se aflojó un poco y el dolor se alivianó bastante.

Creo que ahora me toca la parte mas difícil: aceptar que mi bebé crece, que tengo que dejarla crecer. 

¡La peor parte es que estoy “destetada” y ni siquiera puedo gozar del beneficio de tomarme una riquísima caipirinha para festejar! me falta TAAAANTOOO! ahora si tengo motivos para seguir llorando. 😦

destete

2 comentarios en “Operación destete

  1. TE QUIERO Y TE ADMIRO AMIGA!! me cuesta tanto que en vez de reducir pareciera que sigo sumando tomas… ya llegara el dia que dejemos a los críos y nos vayamos un fin de semana a dormir a un bar básicamente 🙂 🙂

    Me gusta

  2. ¡Ánimo!! Son bajones que pasan… Yo desteté a mi niña hace dos meses, y lo sentí yo más que ella… Todo pasa, cerramos etapas… Y sigue siendo mi bebé, aún así. Puedes leerlo en mi blog (la entrada se llama Separación).
    Ah, y luego la caipiriña la idealizas… no es para tanto. Te lo digo, porque ahora no me gusta tanto la cerveza como antes. jjaja…

    Me gusta

Que pensás?

