Conquistando el mundo

Esta mañana como tantas otras, siento a la piccola en su sillita, con su vasito de leche y galletitas, me siento al lado con la compu y mi té insulso a tratar de conectar con la vida más allá de la frontera. Y de pronto empiezo a sentir una carcajada incesante. La miro y ahi estaba ella, mirándome, invitándome a jugar con las miradas y las sonrisas. Demás esta decir que me sentí para el culo, porque estaba súper absorbida en el mundo cybernetico y no le estaba dando la bola que merecía. Pero pasado ese momento, entendí algo notable.

Mi hija con tan solo 9 meses y medio, aprendió algo que yo aun no consigo aplicar a mi vida. El arte de lograr lo que quiere a través de una sonrisa. El viejo dicho que dice: “se atrapan mas moscas con miel que con vinagre” la tipa lo DOMINA de una manera impresionante.

Cuando está aburrida, sentada sola en el piso o en la sillita y quiere nuestra atención, recurre a las risas, a las sonrisas, a los juegos como “donde esta Nunú?” se tapa la cara y se la destapa a carcajadas. Cuando entramos al consultorio de algún medico o a algún negocio ella en seguida mira a la secretaria y empieza a sonreír hasta lograr su atención, y no solo eso, no para hasta conseguir una sonrisa como respuesta. Paseando por la calle, parece la reina de la primavera que va saludando a los pueblerinos con su cetro y tiara, la gente la ve pasar y no puede evitar hacer algún comentario, sonreir y saludarla.

Y para quienes no me conocen: YO NO SOY ASI DE SIMPATICA, ni mucho menos el padre de mi hija. Esta característica suya, así como su naricita en punta, permanecerá siempre como un misterio de la genética.

Pero esta situación, más allá de lo adorable que es, me pone en una posición complicada… siento una gran responsabilidad por cuidar y fomentar este aspecto suyo que considero casi mágico. ¿Cómo lograr que no pierda esta virtud, que siga contagiando su alegría por la vida?

Que difícil esto de ser padres, che!

 

5 comentarios en “Conquistando el mundo

Que pensás?

