Domingueando

La Real Academia Española define al “dominguero” como:

dominguero RAEMi interpretación de dominguero se acerca un poco a la 3a, pero tengo mis reservas. Me llama la atención que la RAE no reconozca el verbo “Dominguear” porque para mi si es un verbo. Sería algo así como la acción de ir en auto a muy baja velocidad, con las ventanillas bajas, recorriendo las calles del pueblo o ciudad, típicamente en torno a plaza o parque. Saludando conocidos por la ventana y en su peor expresión escuchando música muy fuerte.

La cosa es que de chica, especialmente de adolescente acelerada, me caían mal, no eran compatibles con la velocidad mental en la que vivía mi vida. Estar atascada en el trafico atrás de un dominguero era peor que una tortura medieval. 

Y fue acá, en Italia, tierra de muchos de nuestros antepasados que quizás haya llegado a comprender la génesis del dominguero.

Me atrevo a decir que el dominguero no nace de la necesidad de salir a pasear en auto y ver la gente pasar, sino de salir a pasear y buscar estacionamiento. Llegué a esta notable conclusión cuando unos domingos atrás decidimos hacer un paseo familiar y nos fuimos a un parque que hay acá cerca. Estuvimos al menos 45 minutos buscando estacionamiento, dando vueltas por las mimas calles una y otra vez, despacio, mirando por la ventana… y ahí me cayó la ficha: sin querer queriendo estábamos domingueando! 

Así que quizás haya sido a fuerza de no encontrar estacionamiento que el típico paseo de domingo se transformó en una vuelta en auto, y que esa forma metamorfoseada de paseo haya sido la que llegó a nuestras tierras junto con los italianos, su pizza y pasta. #Ponele

parcheggi_blu_auto

4 comentarios en “Domingueando

  1. Me encantó la teoría!!!!! de chica odiaba el domingueo, ahora adoro chusmear tranquila en el auto, te juro si no iría con los pibes encima a los saltos o Pancho que me mira con mala cara, le agregaría el mate!

    Me gusta

Que pensás?

