Siamo arrivati

Parlando como viene

Me siento a pensar y noto que nunca escribí sobre nuestra visita a Argentina. Nuestra visita fue intensa, caótica y emotiva. Pero por suerte volvimos a casa. No me mal interpreten pero no hay nada como el hogar.

Una semana antes de volvernos a Italia lloraba con #elTano, le decía que no quería volver que quería quedarme en Argentina. El llanto me duró poco. A los dos días estaba tachando palitos, quería volver YA.

Estuvimos en Buenos Aires un mes y monedas. Visitamos amigos y familia, me sentí dando turnos como un medico. A veces veíamos hasta dos personas o grupos de personas distintos en el mismo día. Fue agotador! y lo que es peor me fui con ganas de abrazar gente, amigas con la que no me pude encontrar. La próxima visita la haré distinta. Me voy a organizar mejor.

Y el día de la vuelta a casa llegó, aterrizamos en Fiumicino, mi suegro nos llevó de vuelta a casa, ya en la autopista sentí familiar y propia la locura de los italianos al volante.

Estuve un poco melancolica los días siguientes, pero ese primer domingo nos fuimos a pasear  y me pasó algo que no imaginé que me pasaría, caminando por la calle, escuchando la tanada, sintiendo el dolorcito a cafe que salía de los barcitos, viendo la gente gesticular por la calle lo miré a F y le dije: que lindo estar de vuelta en casa. Y así fue que me di cuenta que mi casa es ACA, porque mi casa es donde estemos juntos los 3 y fue entre medio de estos colores y olores que nos parimos familia.

map

9 comentarios en “Siamo arrivati

  1. qué lindo lo que escribiste! Después de casi 6 años viviendo en Inglaterra siento un poco lo mismo. Pero yo estoy viajando a Argentina por primera vez después de dos años en una semana. Esta vez con criatura incluida así que las ansiedades explotan por todos lados, desde allá y desde acá. Luca tiene ahora casi 6 meses…algún consejo de viaje que me permita bajar un poco el terremoto mental en el que me encuentro en esta semana de preparativos?

    Me gusta

  2. ufff te entiendo! no se por donde empezar.
    AVION: llamaste a la aerolínea para pedir una cuna? FUNDAMENTAL, me simplifico la vida. muchos chupetes por todos lados, juguetes preferidos y si podes uno nuevo así le llama la atención. Si amamantas trata de que tome durante el despegue y aterrizaje así lo ayuda a que no se le tapen los oídos.
    ARGENTINA: a mi me paso que a mucha gente le agarro el ataque por verme en los ulitmos días, evita que eso pase, porque vas a estar tan cansada por el desgaste físico y emocional que no vas a querer mas lola. es mas te diría que los últimos 2 días te guardes con los mas cercanos. si podes organizarte encuentros mejor.
    Mi bebe fue también con 6 meses y si bien se la banco re bien,me la hizo pagar por la noche, como que descargaba tensión, mucha gente excitada junta no nos resulto bien. nos fue mejor cuando los encuentros eran de pocas personas. SUERTE y si puedo ayudarte no lo dudes.

    Me gusta

  3. Me emocionaste Kelita! Que hermoso post, desde acá pude sentir también ese olor a café.
    Días antes a llegar pensaba en esa pasta que teníamos que comer, cuando llegaste pense “me tengo que organizar, tengo tiempo todavía” y de repente te fuiste. Qué rápido paso el mes por favor! Ansiosa de volver a tenerte en el mismo horario!
    Te quiero mucho!!!
    Tiene que salir Skype pronto! TENEMOS que hacerlo ♥

    Me gusta

  4. Yo estoy cerquita y tal vez por eso me costó el sentirme en casa acá. Porque iba y venía. Pero no hace mucho me dí cuenta que allá no era mi casa. Que allá ya no era propio. Y a partir de ese día cuando me voy, extraño mi casa. No las paredes, sino el sentirse “en casa”. Hogar es donde está el corazón no? Y después de sentir eso se respira más aliviado.

    Me gusta

  5. Si, el hogar es otra cosa. Y para mi hoy es acá. Es donde estemos juntos. Y es verdad que me dio una sensación de alivio… No había indentificado bien el sentimiento que tenía. 😘

    Me gusta

  6. muchas gracias!!! llame por lo de la cuna pero fue tarde, nos dijeron que ya estan todas reservadas, lo que aumento mi ansiedad.
    Creo que mi mayor preocupacion viene justamente con lo que decis de la maraton de visitas y de gente, eso hace que se me caiga el pelo. Voy a ver como organizamos ese tema.
    Gracias de nuevo, y beso!!

    Me gusta

Que pensás?

