Tengo el blog abandonado, es que los dias se me escurren entre los dedos.

En estas semanas que pasaron atravesamos y sobrevivimos una crisis de lactancia, vacunas, cambios en su rutina del sueño y culito con hongos, entre otras cosas.

Mi hija está descubriendo el mundo y yo estoy descubriendola a ella. Día a día me plantea nuevos desafios. Cada vez mas despierta -parecería imposible-  más activa, más interactiva.

Descubrió su voz y nosotros el dolor de oído. “no la reprimas” me dice una amiga. Socorro, digo yo! Pero ok, trataré de sobrevivir.

Su mundo está colmado de colores, texturas, olores, sonidos  y luces nuevas. Incorporamos juguetes y hacemos mas paseos.

Cuando salimos de paseo bajo techo (shopping, casa de amigos) tengo miedo de que se lastime el cuello por la velocidad con la que gira la cabeza de un lado a otro. Es como que tiene voracidad visual. Apasionada por las luces y las lamparas- quiere verlas TODAS.

Y si el paseo es al aire libre queda hipnotizada por las plantas. creo que es la forma en que la luz atraviesa las hojas, las sombras y los tonos de verde. Deberian verle la cara cuando pasamos por abajo de los olivos. (la cara y los pies y manos que se agitan en todas direcciones).

Esta cada dia mas sonriente y mas llorona… cada día mas personita.

Nos mira comer y tira las manos, ¡La tiene re clara! Dentro de poco arranca ella. Un nuevo desafio para nosotros. Un nuevo paquete de miedos que se meten en la mochila mater-paternidad. El miedo a que se ahogue se acomoda entre el miedo a que se caiga y a la muerte súbita, adelante del miedo a que la roncha no sea de picadura y atras del  miedo a que nos pase algo a nosotros. Lo asumimos con resignación ¿Tenemos opción?

Así que asi estamos, este es nuestro breve update informativo. Esta semana viajamos a Argentina, estoy muy ansiosa (con un miedo que ni les cuento… pero es material para el próximo post)

Les dejo este video que vi en el muro de una amiga y me parece genial. Doy fé que los bebes disfrutan el paseo de otra manera cuando los porteamos.

Postino

2 comentarios en “Actualización de estado

  1. Cada etapa es maravillosa y de una riqueza única, pero definitivamente verlos descubrir el mundo alrededor es super emocionante. Todavía tengo impregnada la imagen de cuando Alvarito descubrió el cielo.
    ¡Las estamos esperando!
    Besote.

    Me gusta

Que pensás?

