Cumpliendo objetivos #VALT1

Y pasó la primer semana… sobrevivi y algo logré. Les cuento.
Se hizo difícil más que nada por las demandas de bebe, por alguna crisis de turno está un poco mamá dependiente, a mi me agota y al tano le viene como anillo al dedo.

Estrategia: METODO METODO METODO. EL baño es mi bunker. La ducha mi diván. Asi que dejé todo preparado ahí dentro. Las cremas, los jabones, las esponjas y los guantes. Después le di teta hasta dejarla pipona, la deposité con su padre al grito de: “tengo que ir la baño es urgente” y me encerré en el bunker para no volver a salir hasta que haya cumplido lo que quería. Esto lo aprendí después del primer intento fallido, donde salí en toalla a encremarme en el cuarto y me encuentro al tano detrás de la puerta del baño con bebe en brazos esperando “la agarras un poquito que… completar con excusa del día”. ASI QUE NO HAY QUE SALIR HASTA NO ESTAR LISTA, OK?

tiempos #VALT

Esto me sirvió para darme cuenta de que no hace falta TAAAANTO tiempo para hacer pequeñas cosas. digamos que lo que mas tiempo demanda es la ducha con tratamiento de exfoliación, y con hacerla una vez a la semana alcanza. El resto de las cosas… se pueden hacer sin problemas a diario. Entre teta y teta, o mientras bebe juega al lado nuestro. SE PUEDE.

tangatip1

6 comentarios en “Cumpliendo objetivos #VALT1

  1. Cuando empezaste con esto me olvidé de comentarte algo, así que aprovecho ahora. Cuando nació Alvarito, desde más o menos el mes de vida el clima comenzó a mejorar. Mi niño nació en septiembre, así que imaginate que estar de licencia toda la primavera es un regalo extra del cielo.
    Todos los días salía a caminar cargando al bebé en el carrito. Caminaba hasta mi tienda (unas 20 cuadras) ida y vuelta. Hasta el consultorio de mi marido (las mismas 20 cuadras). Hasta lo del pediatra para los controles semanales (unas 15 cuadras). A todos lados, y a ningún lado en particular. Todas las tardes me las pasaba caminando, yendo a las plazas de mi barrio, mirando vidrieras. Para el bebé también era una actividad muy linda. Todavía recuerdo el momento en que vio el cielo por primera vez.
    Disfruté un montón esa época y la evoco con mucha ternura. Creo, mirando para atrás, que además de lo físico esa actividad debe haber sido bastante crucial para que yo pueda sobrevolar mi puerperio in crisis ni sobresaltos. Porque de verdad me hacía muy feliz.
    hoy todavía caminamos un montón, y estoy esperando que nazca G para repetir la experiencia primaveral.
    Quería compartirlo con vos porque quizás te sirve.
    Besote!

    Me gusta

  2. Yo estoy esperando la primavera como Lu para salir a caminar con mi bebé. El nació en noviembre y durante la licencia teníamos la costumbre de ir a caminar a una plaza cercana con mucha sombra y árboles. Ahora por trabajo y días cortos lo dejé de hacer, pero ansío mucho retomar estas caminatas.
    Mientras tanto, te cuento que ayer me escapé un rato sola al centro de mi ciudad y cual Carrie Bradshow (personaje que nunca me fue simpático) me compré dos pares de zapatos. Una frivolidad, pero me hizo sentir muy bien y hasta me dio ganas de planear alguna salida con marido solos para usarlos.

    Me gusta

  3. Lu en argentina me la pasaba caminando, iba a trabajar en bici, y eso aprecia manetener en culo en su lugar. Aca vivimos re lejos de todo, asi que me limita la caminata. Para colmo todo es en subida y embarazada no me daba el cuero. ahora tengo muchas ganas de empezar a recorrer los olivos y viñedos… me lo voy a propopner! gracias por el aporte 🙂

    Me gusta

  4. Me encanta ese objetivo Car! Me dijo la ginecologa que tengo que esperar a tener 3 ciclos post parto antes de hacerme todos los chequeos. voy solo uno. EN cambio la semana que viene tengo turno con dermatologa para controlar los 1598 lunares que tengo. 🙂 te hago cartelito del onjetivo, queres?
    Besote

    Me gusta

  5. Esos mimos (zapatitos nuevos) entusiasman y generan cosas positivas, me encantó!!! No te cuelgues y hagan la salida… despues chumeanos! 😉

    Me gusta

Que pensás?

