Carta a mi pediatra

Estimado Doctor;

Sepa que si vengo a visitarlo es porque hay algo que no está bien con mi hija, sepa también que a causa de eso yo estaré preocupada, ansiosa y sensible, y seguramente le haré mil preguntas porque es mi intención hacer mi trabajo de madre lo mejor posible. No me insulte ni me rete, así sólo logrará que me ponga mas sensible y nerviosa aun. No vine a eso. Le pido, en cambio, que me enseñe, muestreme otra forma de dar lo mejor, siempre estoy dispuesta a aprender.

Sepa que le voy a cuestionar lo que dice, porque como madre me informo, hablo con otras madres, consulto a familiares y todo con el único fin de saber y entender mejor lo que le pasa a mi hija. Lamentablemente para ud., hay tantos pediatras dando vueltas que no se aggiornan y eso hace que una, hoy en día, pregunte un poco de mas para quedarse con la tranquilidad de que ud. como buen profesional cuenta con la mejor información. No sienta este cuestionamiento como una agresión a su profesionalismo, vealo como lo que es: una madre que quiere entender porqué lo que ud. dice es lo que está bien. Su palabra, señor doctor, no es la única ni definitiva ni santa, es una más de todas las que escucho a diario. Nada me tranquilizaria mas que confiar ciegamente en ud., pero para ganarse la confianza hace falta mas que un título colgado de la pared.

Creo que nunca esta demás recordarle que si bien mi hija es una mas de sus tantos pacientes, es mi única hija, y eso la hace MUY importante y especial para mi, tratela como se merece: con amor y respeto.

Si le molestan mis preguntas, si mi actitud le resulta irritante, si piensa que soy una hincha pelotas… dediquese a otra cosa Doctor, porque -repito- no soy más que una madre primeriza que busca saber, entender, aprender y cuidar a su hija de la mejor manera posible. Considere que la medicina forense le ofrece un campo en donde el paciente no se queja. Como verá ud tiene otras opciones, yo no.

Sin más me despido, espero no verlo pronto ya que indicaría que mi hija goza de buena salud.

Cordialmente,

Angeles, la mamá de Nunú

trust_me_im_a_doctor_xlarge

15 comentarios en “Carta a mi pediatra

  1. Siempre fue un tema q me angustió el maltrato o frialdad de medicos. He salido llorando de los consultorios de la bronca q me da. Creo q la calidez con el paciente o al menos respeto y dedicación son fundamentales. Que te subestime o t ande sobrando un medico es una verguenza. Sino dedicate a otra cosa! Como me gustaría q se la hagas llegar posta la carta!! Jaja

    Me gusta

  2. Me encantó! A mi me costó entenderme con el Doc, muchas veces me fui del consultorio caliente y tipo “WTF?” pero ahora hacemos un buen equipo, es un capo!
    Mejor que la trate bien a Nunu porque se pudre el rancho!

    Me gusta

  3. Una verdadera genialidad la carta!
    Por suerte con la pediatra de mis hijas nunca necesité una de este tipo, muy por el contrario… La adoro! Pero creo que hay unos cuantos médicos en general, que no eligieron bien su carrera, y lamentablemente se les nota.

    Me gusta

  4. gracias! todo un halago viniendo de vos … me sonrojo! 😉 no me voy a dar por vencida, voy a encontrar uno que se acuerde porque eligio pediatria como especialidad. Beso

    Me gusta

Que pensás?

