Googleando la maternidad

Madre Amateur

Esto de ser primerizos es todo un tema, nos llenamos de preguntas cada 5 minutos. Al principio le preguntábamos a amigos y familiares, pero después nos pasó que queríamos preguntar TANTAS cosas que nos empezó a dar calor. No solo eso, sino que notamos que cada uno te cuenta su historia y versión, así que decidimos comenzar a solucionar nuestras dudas googleando.

Aquí me desnudo frente a uds porque debo admitir que he googleado las cosas mas absurdas. Les comparto algunas, porque la verdad que me puse a pensar y googlee MILES de cosas.

mothers_day-2012-hp

  • bebe no llora
  • bebe nariz respingada enfermedad (la nariz de nuestra hija no es la de ninguno de los dos, tuve momento de pánico y pensé que tenia algún problema cromosomal, no me maten, estaba en plena explosión puerperal)
  • temperatura agua baño bebe
  • posiciones para dormir bebe
  • bebe cólicos masaje
  • como prevenir muerte súbita
  • tamaño mano bebe
  • sexo post parto
  • como medir temperatura neonato (y nos llevó a meterle el termómetro en el culito a la pobrecita! ver LINK)
  • temperatura ideal habitación bebe
  • como sacar mocos nariz neonato
  • como saber si bebe tiene frio o calor
  • tipos de chupete
  • como poner sillita bebe auto
  • desarrollo motor bebe
  • cual es el mejor pañal
  • porteo seguro
  • tipos portabebes
  • uso insecticida en casa con bebe

Estaba haciendo la lista y me di cuenta de que el tema de los colores merece una mención aparte, porque googleamos:

  • color cordón umbilical neonato
  • vomito neonato verde amarillento
  • color de ojos bebe
  • caca verde neonato
  • color planta del pie bebe
  • color mocos neonato
  • mancha roja piel bebe
Y la googleada aun perdura. Aprendimos que en la www hay de todo! y vamos a encontrar siempre un abanico de opiniones, así que aprendimos también dos cosas importante:
  1. estar muy atentos a la fuente, que las paginas sean fiables.
  2. leer siempre las dos campanas, ayuda a sacar conclusiones propias.

Uds? googlean sus dudas? cuales son?

8 comentarios en “Googleando la maternidad

  1. Geniaaaa!! Yo todavia estoy con las previas….esta semana googleamos “bolso xa internacion” y una vez googleando no se que, me aparecio un post con 6 fotos de cacas de bb, distintos colores, distintas texturas…asco! Recuerdo y arcadas!!!!

    Me gusta

  2. Tengo prohibido por orden de la pediatra googlear cosas relacionadas con mis hijas. Imagino que es por mi salud mental. Hay de todo y de todos los colores! Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee.
    (Mientras escribo este comentario, veo la foto de Nunu a mi derecha. Pero qué preciosa que está esta bebita!)

    besote.

    Me gusta

  3. Jaja te confieso que yo tb googlee algunas de esas cosas!! Y leí otras que me hicieron pensar que debería googlearlas Jeje.
    Per lo de la nariz me mató!

    Me gusta

  4. Es que Google es un arma de doble filo. Yo leí muy críticamente. Aprendí a buscar y no entrar en pánico. El tano es el que más lee e investiga, conserva mejor la calma. 😉

    Me gusta

  5. Es que hay cosas que una ya no sabe a quien preguntar sin parecer una boluda, no? Lo de la nariz fue tremendo, ahora lo pienso y me río, pero te juro que la pase mal.. Que tarada por favorrrr!!!!

    Me gusta

  6. Jajajajaja vas a ver que más cacas son todo un tema 😉 en el embarazo mucho no Googlee, preguntaba en los grupos de embarazo y parto. Pero ahora con 25 preguntas al día… No da! Jajaja

    Me gusta

Que pensás?

