Siempre amanece

Madre Amateur

Algunas noches, cuando no te dormís y llorás y pataleás y me hacés caminar de una punta a la otra de nuestra pequeña casa, cierro los ojos y me acuerdo de la sensación que me da despertar con vos a mi lado. Y junto un poquitito de coraje que me dura los próximos 500 metros de pataleos.

Tantas otras noches, en cambio, pasadas de las 3 de la mañana esa imagen ya no alcanza y enloquezco y te dejo sobre la cama, corro al living y grito como una loca mientras la que patalea soy yo. Esas noches pienso ¿Quién me mandó a hacer esto? ¿Porqué es TAN difícil? Me voy a dormir frustrada, con los brazos exhaustos de tanto pasearte con tus casi 6kg, frustrada porque otra noche más no pude ducharme, porque estoy tan cansada que me repito en la cabeza: HIJA UNICA.

Y llega la mañana y amanecemos juntas, abro los ojos y ahí estas, cada vez mas pegadita a mi, buscándome para comer. Y vas de a poco despertándote, estirándote un poco para allá y un poco para acá, hasta que abrís los ojos y nos miramos… y me sonreís con todas tus fuerzas, me mostrás esas hermosas encías desdentadas y esos ojitos todavía achinados de sueño que se achinan aun mas al sonreír y a mi me invade un calor en el cuerpo que es indescriptible. Y nos quedamos así un ratito… yo te lleno de besos y vos sonreís en cada uno. Cada mañana siento que es posible, que TODO es posible. AMO colechar porque amo despertarme con vos.

Y el día avanza y llega la noche. Y con tu papá empezamos el baile de turnarnos para ver quien puede hacerte dormir, porque pareciera que tu hambre de mundo te mantiene en vela. No queres ni cerrar los ojos. Trato de calmarte diciendo: cual es tu apuro? el mundo va a seguir acá mañana… y con esas mismas palabras me callo… te entiendo. Y vuelvo a pensar en la mañana y en tus encias rosadas saludandome y sigo caminando, en este round para calmarme a mi.

IMG_0034

13 comentarios en “Siempre amanece

  1. Al principio no entendí muy bien y tube que volver a leer, pero ya si lo entiendo y me ha gustado. Una buena descripción llena de amor. Y de desesperación… y amor 🙂

    Me gusta

  2. Una sonrisa, una mirada basta para sanar una noche mal dormida. Aunque ahora parezca imposible o por lo menos tan lejano, esto también pasará. Beso gigante a las dos que estan hermosas.

    Me gusta

  3. Muy lindo!!!!!
    Una duda de
    sp de los 3 años se llama colecho? jajaja franchu a las 6 de la mañana todavia se pasa a mi cama y me encanta!!!! aunque cada vez patea mas fuerte

    Me gusta

  4. Yo también la vengo pasando mal ultimamente a la noche. Igual… lo mio empeora con el colecho… y sin embargo no hay nada más lindo que acostarnos los 4 juntos!

    Me gusta

Que pensás?