Vacunas

Madre Amateur

Ayer tocó día de vacunación. La noche anterior no podía dormir de los nervios.
Con sólo recordar como lloraba ella cada vez que la pinchaban en el hospital para chequear su bilirrubina, se me ponía piel de gallina. (la pinchaban de 2 a 3 veces por día, porque no bajaba… tenia el piecito negro ya, horrible! acá cuento un poco LINK)
Así que pusimos la alarma para las 7.30 ya que teníamos turno a las 9.30.
La alarma sonó a las 7.30, 7.40, 7.50, 8, 8.10 y finalmente a las 8.20… despertar a padres que se duermen a las 5am es una tarea difícil, por suerte el teléfono/alarma es perseverante.
Salimos corriendo! llegamos en punto… que idiotas!!! eramos unas 5, 6 madres/padres todos con turno a las 9.30.
Así que a esperar. La espera fue productiva, atentando contra la Tana Ferro, digo tranquila: “Fue una desgracia con suerte”. en la sala de espera reconozco a una mamá del hospital, yo tenia tanto tiempo ahí adentro que vi pasar a varias, y mi memoria de docente funcionó a pesar de estar mal dormida. Nos pusimos a charlar y ella se acordaba de mi como “la chica que caminaba todo el día con el suero con rueditas”.
La cosa es que vivimos cerca y me invitó a un grupo de lactancia que se junta los lunes en un pueblito cerca de casa. me encantó la idea, hace tiempo que buscaba un grupo de crianza o lactancia por acá. Hablando con ella me pareció que el grupo tiene la misma onda que yo así que estoy ansiosa por ir.
Esta mamá estaba sentada a mi derecha, a mi izquierda siento hablar en argentino, si si era argento, no era español… y de hecho nos pusimos a hablar, re buena onda.
11.15 nos llaman para darle las vacunas a Nunú, la doc empieza una serie de preguntas.

– antecedentes familiares de enfermedad, tipo asma y alergias?
– si, yo, ambas
la doc empieza a abrir los ojos y levantar las cejas.
– que tipo de alergias?
– estacional, cambio de estación, ácaros, polen, al pescado, mariscos y demás bichos acuáticos.
doc con ojos abiertos tipo búho y cara de pánico
– ah ok….. entonces mejor no le damos todas las vacunas.

ahí entré en pánico yo! tipa boluda me daban ganas de gritarle: Practicá cara de poker en esta profesión!!!

http://browse.deviantart.com/art/Lindo-Bebe-Vacunas-102630262

En fin. procedemos al momento del terror, antes de entrar pensaba que era mejor que #elTano la tenga, pero no pude, necesitaba que ella supiese que su mamá estaba ahí, en ese momento duro, teniendole la manita.
Y así fue… lloró con el pinchazo… fuerte. y yo me contuve. Nos piden que nos quedemos media hora afuera a ver si no desarrollaba ninguna alergia, así que volvimos a la sala de espera. Ella ya estaba sonriente y yo largué el llanto. #papelón!
Imaginen que después de la reacción de la Dra Mejornojuegoalpoker, no le saqué los ojos de encima en todo el día, buscando la mínima reacción a la vacuna. Lo cierto es que no tuvo nada, nada de nada.
Tipo 11 de la noche medio adormentada decidimos bañarla.. ERROR, quedó despierta y cansada así que lloraba pobrecita… de pronto digo:

– ay Fa creo que esta caliente, le subió fiebre!
– ok, tomemos la temperatura
– como se hace?
– ni idea, creo que por el culo.
– por el culo!??! no ni en pedo lo hago
– si, bueno probamos, yo lo hago.

Abrimos el pijamita, el pañal y hacemos lo propio con el termómetro… y de pronto SPLASHHH cacaaaaaa! en la ropita recién puesta, ella recién bañada… y obvio que no tenia fiebre.

somos amateurs hasta la medula!

9 comentarios en “Vacunas

  1. Siiii lo mejor abajo de la axila! El termómetro en el culito aparte de ser desagradable para cualquier cristiano, puede ser peligroso si se mueve y lo rompe! Buen finde y besos!

    Me gusta

  2. casi escupo el mate!!!!! Vos que estas en el primer mundo y #eltano es nerdisimo, vienen unos digitales que se los apuntas en la frente o la pancita y te dicen en 5 seg la temperatura. Más alergias no no? Te quierooooo

    Me gusta

  3. Casi escupo el mate!!!!!!!!! vienen unos termómetros digitales que los apuntas a la panza o la frente y en 5 seg te dicen la temperatura, es más si tienen fiebre suena alarma para que te des cuenta. Ni los despierta porque no los tocas cuando duermen. FRENTE O PANZA NO COLA!!

    Me gusta

  4. Si termometro abajo de la axila!! la unica vez que se la tomaron de otra manera fue en alguna guardia de un hospital… jajajajaComo te fue con el grupo de lactancia?

    Me gusta

Que pensás?

