Objetos

En un afán de hacer un poco más ameno esto de la maternidad, googlée “cosas útiles para mamás”. Y la verdad que me encontré con cosas que me parecían bastante inútiles. Tenemos una hermosa bebe de 3 meses con reflujo y los horarios cambiados. Vivimos días cortos y noches eternas. Y como ya sabrán estoy muy lejos de mi gente. Por eso quiero hacer mi propia lista de aquellas cosas que para mi, hoy, son indispensables. y no son ni el saca leches, ni el cochecito, ni el esterilizador que nunca compré… son estas:







1) SmartPhone: mi teléfono es un órgano vital de mi vida. Se lleva en puesto numero 1, 2 y 3 en el ranking de mis objetos útiles. Navego en Internet, busco info, leo, me conecto con mi familia a través de Skype o FaceTime, con amigas y tribu a través de Facebook y Twitter. En largas noches con bebe despierta me ayuda saber que detrás de un tuit vienen 5 dando apoyo, llueven ideas o simplemente una madre ojerosa que esta en la misma que yo me hace el aguante virtual.
Para lectura ligera, las apps que más me gustan/ sirven son Flipboard, bloglovin y pocket. Mini reseña:

Flipboard: es una revista social que una configura con temas que le resultan de interés.
Bloglovin’: es una plataforma que te permite seguir todos los blogs que te interesen independientemente de si son blogger, WP o Tumblr. te mantiene al tanto de nuevos posts y te permite agruparlos como te guste.
Pocket: es una aplicacion que podes usar desde la PC, tablet o teléfono, que te permite guardar aquellos links que queres leer pero en ese momento no tenes tiempo, o bien queres conservarlos para futuro. Te permite organizar artículos o paginas con tags, o carpetas. y por supuesto compratirlo. lo mas interesante es que podes guardar links incluso desde twitter. (y no tener que favear todo articulo que te gusta para poder revisitarlo)

Además mi teléfono se convierte rápidamente a través de simples apps en canciones de cuna (baby music, baby songs, baby music box)  y gracias a YouTube es una colección infinita de música para todos los gustos.

No puedo dejar de mencionar los jueguitos… Juego sola o con amigas que están a lo lejos. Mis preferidos son Ruzzle, Draw something, Scrabble y hace poco empece a jugar al Burraco (porque tengo que practicar para ganarles a mis suegra y sobrina este verano! jeje)
2) Mi fular. No se qué haría sin el! Porteo dentro y fuera de casa. Es genial para bebés con reflujo ya que los tiene en posición derecha. Para Nunú y para mi resulto ser un remedio santo.
3) Mi libro electrónico: Es bastante difícil leer con una bebe tan chica… Por una cuestión de tiempo, porque leer para mi implica una difícil elección entre leer o dormir. Gana dormir casi siempre. Pero me pasa que a veces con la chica dormida sobre mi pecho, (gracias al reflujo es la única opción para dormir) quiero leer, y sostener un libro con la única mano que me queda libre es difícil , ni hablar si tengo que dar vuelta la página. Por eso amo mi eBook. Pero su mejor cualidad es que tiene luz de fondo y la puedo graduar a piacere, por lo que puedo leer sin prender la luz – ni Nunú ni #elTano se enteran.
No tengo lava platos, pero creo sin dudas que sería mi nuevo mejor amigo.
A uds qué cosas les resultan indispensables?
11 comentarios en “Objetos

  1. Me arrepiento ahora de haber devuelto el smartphone que me regalaron. Igualmente me parece que las redes sociales me pasaron por encima. De las cosas que nombras sólo tengo skipe (tb tengo flia lejos) y conozco FB. That´s all.Tendré que replantearmelo!!!

    Me gusta

  2. Tengo un bebe de 12 dias y tb estoy lejos. Estos dias el telefono fue mi mejor aliado. Controlar horarios de comida, distraccion, etc. Ayer dejo de funcionar unas horas y tuve mi primir crisis de puerpera frente a la mirada atonita de mi marido.Me encanta haber encontrado este blog!tt

    Me gusta

  3. Si, creo que es el mismo juego. la cagada es que el que juego yo no permite elegir con quien jugar. voy a buscar otro y te aviso asi jugamos. Portear indoor es indispensable! a las 3am cuando no se duerme es santo remedio, incluso ahora mientras te escribo esta aca cerquita! ya llega pibito!!!!

    Me gusta

Que pensás?

