Dias post parto en el hospital

Uncategorized

Nunu nació un domingo a las 3.07 am… ya les conté del parto ACA, hoy quiero hablar de mis dias POST PARTO en el hospital.

Después de parir, lógicamente estaba agotada! y lo peor que podía pasarme es que sea domingo: había doble horario de visita. Los nuestros no vinieron a la mañana porque obviamente estaban todos cansados despues de la noche en vela, pero la flia y amigos de la vieja forra que estaba conmigo (ya les contaré porque la ODIO) vinieron a las 10 am… yo no había dormido ni una hora, Nunu estaba conmigo durmiendo… y los idiotas se acercaban a mirarla! quienes son para mirar a mi hija!?!?! Hablaban a los gritos, llegue a contar hasta 10 personas al mismo tiempo, una falta de respeto total.
Horario de visita de la tarde y vinieron todos los tanos, digo TODOS: tíos, primos, sobrinos abuelos… TODOS. fue lindo ver como la felicidad es contagiosa, si bien estaba muerta y aun sin dormir. Termina el horario de visita, los nuestros se van y la flia de la vieja forra sigue ahí! SE ESCONDIERON para que las enfermeras no las rajen… yo moría por un poco de paz! era mi primer día post parto y no me había visto ningún ginecólogo, yo quería saber si todo lo que me pasaba era normal (sangrado, ardor, tetas, etc etc) vi pasar a un doc y lo perseguí por el pasillo, lo llevé a la habitación y mandó a la mierda a todos (GRACIAS DOC!). eran las 8pm. del domingo pude dormir por primera vez desde el viernes a la noche.

// porque la odio? porque la vieja forra de 50 años primeriza, que al principio me daba ternura porque entró con preclampsia y le hicieron una cesárea que llevó a su hijo de 1,4kg a la incubadora, era una irrespetuosa de mierda! hablaba a los gritos por teléfono a toda hora, su flia y amigos venían todo el tiempo, incluso fuera de horario y se la pasaban hablando a los gritos. La odio porque cuando hablaba por teléfono decía que su hijo estaba perfecto (1,4kg y en incubadora!!!!) y que ella era la que estaba mal… la odio porque podía ir a ver a su hijo 5 veces al día, y de pedo iba 1… la odio porque incluso dormida era insoportable… roncaba como chabon borracho, la odio porque le robaron el celular de la mesa de luz y contó la historia 1 millón de veces, con los mismos gritos e intensidad, la odio porque el domingo a la noche tipo 2 am seguía gritando por su celular hasta que me calenté y le grité como nunca grité en mi vida!… LA ODIO) //

Los siguientes días se resumen en teta, y lucha contra Nunu para que coma. Siendo tan piccolina tenia que comer si o si cada tres horas y tenia que darle un suplemento. Tenia la bilirrubina alta así que estaba adormentada. Fue una lucha! despertarla no era fácil, hacerla comer… menos.Yo tenia una cantidad de leche tremenda y la picco no comía casi nada… me empecé a sacar leche y dejamos de lado el suplemento para darle biberón con mi leche. Poco a poco empezó a comer mejor.
Estuvimos internadas de domingo a jueves. No nos daban el alta por varios motivos. Ella y su maldita bilirrubina y yo y mis enzimas hepáticas y anemia. Un día esperando el alta casi me desmayo sentada. Un garrón, me dejaron adentro un dia mas por esto… lloraba sin consuelo, y una enfermera boluda me queria consolar haciendome la psicológica… primero siendo amable, y después haciendose la mala… la mandé a re cagar en español, las puteadas no necesitan traducción se entienden siempre.

http://precariestorie.wordpress.com/2012/06/26/io-odio/urlo_silvia_by_fatazucchina/

#elTano somatizó un poco el stress acumulado y el lunes post parto amaneció con fiebre. AHHHHHH pobrecito lo ODIE también a él. Juro que lo que sentí fue odio, no pude controlar mis hormonas.. yo estaba ahí en el hospital, sola, con Nunu que no estaba bien, yo no estaba bien y el se enferma… NO A LUGAR!!!!! teníamos plazo hasta el martes para inscribirla y el seguía enfermo, lo hice venir con 39 de fiebre a inscribirla (como no estamos casados teníamos que ir los dos) sino no me daban el alta y yo solo quería irme a la mierda.
Ni le hablé, ni lo miré… la furia era mas fuerte, como si fuese su culpa estar enfermo… para mi, ese día, lo era… era 100% culpa suya. Enloquecí. Me putié con las enfermeras que por 10ma vez me traían pescado para comer, siendo alergica y después de 10 días de internación no entendía como aun no les había quedado claro que no podía comerlo! me putié con la obstetra que no me vino a ver ni el domingo ni el lunes… y la idiota me dice: “atendí solo urgencias” (una mujer recién parida no es una urgencia?!)
Me putié con las parteras que me daban informacion “cualitativa” de mi situación: ezimas mejor, peor, mas altas, mas bajas…bilirrubina mejor, peor, mas alta, mas baja… y yo queria NUMEROS, CUANTO mas alta, CUANTO mejor. Putié hasta que logré que me traigan los analisis y verlos escrito. Odié a todos y al final seguro me odiaron también a mi… NO DABA MASSSS y me llevé puesto el mundo.
El jueves, resignada, ya no esperaba que me den el alta, a Nunu la pinchaban 3 veces por día para controlarle la bilirrubina, yo lloraba cada vez… volvía con su piecito negro ya de tantos pinchazos y odié a cada una de las enfermeras que la controlaban, de los ojos me salían rayos laser que les hacían agujeros en el cráneo. Me sentía una leona enjaulada a punto de asesinar a alguien. #elTano recién vino de nuevo el miércoles y pedí que nadie más venga a verme en esos días.
Odié todo lo que se relacionaba con ese hospital… no puedo ni ver el camison nuevo que me compré para mis días post parto, ni la mochila que llevé al hospital… el color celeste paso a ser color a internación y la espinaca cocida es mala palabra.
Cuanto amo estar en casa!

10 comentarios en “Dias post parto en el hospital

  1. que fueerrtee todo nena! la verdad es que tenías todas para estallar! está muy bien. esta genial ser leona con tu hija más despues de todo el proceso que contaste del final del parto. Hacele la cruz a ese hospital y a esos médicos y enfermeras. Y a la vieja de 50 primeriza…. que te puedo decir…. yo nunca estuve en Italia pero dicen que toodos son gritones. Igual, asi y todo debía respetarte y no hacer un circo ahí adentro. En fin Home sweet home! felicidadeesss

    Me gusta

  2. Sophie nació a la una de la mañana y agarró oficialmente la teta a las seis y media de la tarde. Para todo eso la enfermera me apretaba para que S. tome si o si la teta, cuando en realidad era cuestión de darle tiempo para que aprenda a succionar.La verdad que te entiendo. Yo solo pase dos días de internación y rogaba irme a mi casa, me ponía nerviosa todo. De hecho en esos dos días habré dormido cuatro horas en total, por lo que cuando llegué a mi casa le di la teta a la pequeña y les dije "hasta dentro de tres horas no me despierten" y me fui a dormir sin almorzar, estaba realmente cansada.Suerte que ahora en estan en su casa y bien las dos. Una amiga me dijo que la onda es pasar el primer mes y ya esta. Recuerdo perfectamente que el primer mes lo sufrí mucho por toda la novedad.Besos para las dos!

    Me gusta

  3. El tano es un guacho!! Yo también lo hubiera odiado. Y las enfermeras son un desastre en todos lados, quizás son efectivas pero mentalmente parecen salidas de la era paleozoica.

    Me gusta

  4. yo no me puedo quejar… es una SANTA, no me esta costando para nada. Estoy cero histerica, es mas… mi mama que esta aca parece la madre pirmeriza que ante cualquier cosa entra en panico absoluto (ayer pobrecita la mande a freir churros, fueron dos veces en un dia que queria ir a la guardia por una boludez distinta) en fin… esto cambia de un dia al otro asi que despues te cuento como sigo. besote

    Me gusta

  5. Juajuajua. Me muero!! Son todos iguales. Mi marido al día siguiente de nacido nuestro segundo hijo no podía HACER NADA porque le dolían los brazos porque me había sostenido las piernas durante el parto y "había hecho mucha fuerza". Les duele no ser el centro de atención!!!

    Me gusta

  6. Pobre!!! Me imagino tantos días de internación como un horror, especialmente porque eran por precaución y no porque estaban hechas mierda las dos. Me imagino queriendo que te den el alta de un momento a otro.Otra cosa que no entiendo es cómo permiten tantas visitas en una sala de maternidad. De a dos visitas como mucho: hay bebes!!!!

    Me gusta

  7. qué catarsis mujer! sacar así la furia libera. me hiciste reír en medio del relato, de tantas verdades, de eso odio al tano. te abrazo fuerte, ahora subo a leer como siguió esto. beso a nunú.

    Me gusta

Que pensás?

