Parto inducido con final feliz

Tengo ganas de escribir sobre tantas cosas que viví en las últimas dos semanas! Pero hoy me quiero concentrar sólo en el parto, antes de que este creciente enamoramiento borre de mi memoria esos pequeños detalles que no quiero omitir.

Nos internaron un jueves, porque tenía muy altas las transaminasas y me dijeron que era peligroso para ella. De ahí en adelante pasamos 10 días de remedios, sueros con más medicación, monitoreos dos veces al día y análisis de sangre a diario. Mi hígado funcionaba tan mal que las vías que me ponían para pasarme el suero se cerraban y cada vez era hacer un “agujero” nuevo. A los 3 días tenia los brazos negros y con más agujeritos que un colador.

Un día, haciendo la ronda de la mañana un médico viene y me pregunta:

querés que te induzcamos hoy? – Así nomás como quien te pregunta si querés coca light o común.
Lo miré con mi peor cara de desconcierto y le dije que no era una decisión mía, que yo estaba ahí bajo control médico… y que eran ellos quienes deberían evaluar la situación y tomar decisiones. Y agregué que si no era riesgoso para ella yo prefería esperar, ya que me habían dicho que era muy chiquita aun para sacarla. Respuesta: ah ok, como quieras, esperamos. WHAAAAAAAAAAAAAT!?! Nunu nació una semana después y aún era micro!

Pasaron los días, y mi ginecólogo me venía amagando que hoy, que mañana, y así… yo estaba volviéndome loca, el stress no me ayudaba en lo más mínimo. Me dieron un ultimátum para el sábado 6, donde según ellos ya habría cumplido la semana 37 y no era riesgoso para ella.

La noche anterior al parto tenía la presión por las nubes, como nunca en mi vida. Me medicaron y controlaron toda la noche, así que casi ni dormí.

Sábado 6 a la mañana, viene una obstetra (no médico, de profesión obstetra) y me dice: no sé si te inducen hoy, te tenemos que hacer una ecografía. 15 minutos después viene otra y me dice: lista?! Vamos a sala de parto. Qué manera de jugar con las emociones de una!!!! Esta gente no entiende nada de lo necesario que es que una mamá llegue al parto confiada y tranquila. (Pero es capítulo aparte que ya tratare)

Así que llamo a Fabry y le digo que se venga para el hospital. Me visita el medico (léase me revuelve por adentro para ver como tenía el cuello del útero) Por suerte la noche anterior había leído un artículo en la página de El  parto es nuestro sobre inducciones que me ayudó muchísimo a exigir un parto más respetado. LINK

Vista desde el box parto (que obvio que ni vi! jaja)

Mi médico me quería inducir directamente con goteo de oxitocina. Me negué. Hice preguntas y dije… mi cuello del útero no está preparado para oxitocina, podríamos empezar con gel? Y así fue.
10.45 primer aplicación de gel. La teoría dice que después de cada aplicación de gel se deben esperar al menos 6 horas, si no hay dilatación o contracciones de trabajo de parto, repetir aplicación, con un máximo de 4 posibles aplicaciones, ANTES de recurrir a otros métodos de inducción.

Pasadas 3 HORAS me llaman de nuevo a sala de parto. Estaba con contracciones, pero no eran TAN fuertes, me las bancaba bien, eran regulares. No entendía el porque del llamado. Y cuando llego el doc me dice: rompemos la bolsa así apuramos? Nooooooooooooooo!!!!!

Tenía solo 4cm de dilatación y mi cuello aún estaba centrado. Le pregunto al doc,

yo: cuál es el apuro!? 
doc:… y bueno… las transaminasas… bla bla…
yo: esperamos 10 días y no podemos esperar 3 horas más!? Así de urgente es?! 

doc:… ok, como quieras… esperamos. (Se enculó!) Después de eso no lo volví a ver. (Por suerte)

3 horas después, segunda aplicación de gel. Al rato las contracciones eran súper regulares e intensas… MUY intensas.

Cuando me vuelven a controlar, después de 3 horas de ver estrellas… tenía una dilatación de 8cm y el trabajo de parto había empezado. Eran las 9 de la noche, creo.

Yo iba con la idea de no usar epidural. Me olvidé de un detalle. Tengo un problema de columna, en la zona sacra, que hacía que de base tenga un dolor constante intolerable… y en cada contracción veía todo negro del dolor. Así que pedí me que pongan epidural.

En el box parto estábamos Padredemihija, la obstetra Enrica y una estudiante de obstetricia Livia .

Papá aburrido se disfrazaba
LAS AME! Fueron la diferencia.

Entre las pocas cosas buenas del hospital al momento de parir es que no hay médicos en el box parto, y que una elije la posición para parir. Del dolor que tenía en la zona sacra, incluso con la anestesia, no podía estar en pie, ni caminar, ni cuclillas ni nada. (Además estaba siempre con el monitor enchufado! Protocolo por parto inducido. Una fiaca) Así que parimos acostadas sobre el costado izquierdo. Y fue perfecto! El dolor en la zona sacra no se sentía tanto y me permitía pujar con más fuerza.

Me dejaron sola con padredemihija luces apagadas y mucha tranquilidad hasta que yo decida cuando pujar. Las contracciones eran fuertes, se sentían… y respirábamos juntos visualizando como se iba abriendo el canal de parto, mandando la exhalación hacia el sacro para aliviar el dolor… y así pasaron las horas…la bolsa se rompió sola, y el liquido salió poco a poco… fue mas bien tipo fisura. Creo que eso ayudó mucho al parto.
Tipo 1 vuelven y me dicen: ya casi esta! La cabeza está acá… la pude tocar. Y comenzamos a pujar. Fueron dos largas horas… pujaba pero volvía para atrás. Pensaban que tenía vuelta de cordón, pero no.

Hasta que en un pujo, saque fuerzas de no sé dónde y salió su cabecita. Toda gris… pegajosa… hermosa! Frenamos… respiré y el cuerpito salió solo! Me habían dicho de esperar porque por protocolo debe haber un médico al momento del nacimiento… pero ella no quiso esperar más y salió solita, cayó en las manos de Livia.

3.07 estábamos las dos juntitas. Me la poyaron sobre la panza. Tenía cordón corto, por eso retrocedía, y por eso no podía llegar hasta mi pecho. Esperaron a que no lata más el cordón y cortaron. (Papá estaba blanco y no quiso saber nada con cortar el cordón)

Se fué con Papá a controlarla con el pediatra y a mí me faltaba expulsar la placenta.

Nunu al ser tan chiquita 2.380kg necesito dos horitas de incubadora, la trajeron al lado mío… me dejaron en una cama en observación por dos horas… y nos miramos y miramos todo ese tiempo… yo la acariciaba pero ella quería comer, la veía boquear y me moría por darle teta, pero teníamos que esperar.

A las 6 volvimos a la habitación y dormimos juntas por primera vez, abrazadas en la cama. Me enamoré!

NOS AMAMOS!
34 comentarios en “Parto inducido con final feliz

  1. Ayyy me tenes toda emocionada con lágrimas en los ojos!!Nunca escuché de parir de costado, ni se me hubiese ocurrido que era posible!! Acá en el hospital ya me dijeron que voy a estar semi-sentada, y me gusta la idea, parece una posición bastante cómoda…Valió la pena la espera, el pelear con los doctores, el dolor, y absolutamente todo no?Que cosa más hermosa Nunu! Ya me voy imaginando cómo es ese amor incondicional que mencionás. Espero ANSIOSA la continuación!!Un beso gigante para los tres!

    Me gusta

  2. Vale la pena todo Chivi!!! Fue el día más feliz de mi vida. Y es cierto que te olvidas de todo cuando la ves. A mi se me hacia muy doloroso parir panza arriba, incluso sentada. Habla en el hospital a ver su son un poco más flexibles con la posición. Cada mujer se siente cómoda de una forma distinta… Y la verdad que estar cómoda es clave en ese momento. Besote

    Me gusta

  3. Hiciste bien en escribirlo todo… una se va olvidando de ciertos detalles con el tiempo, como si se hubiera tratado de un sueño. Feliz comienzo de esta nueva vida juntas. ¡Disfruten cada instante!Besos.

    Me gusta

  4. Gracias!!! Igual hay cosas que no escribí no se porqué… Un detalle ridículo: cuando volví a la habitación tenía una naranja en la mesa de luz y la devore con unas ganas como tigre que no come en un mes! Me pareció muy loco… Jajaja besote

    Me gusta

  5. Precioso relato… me alegra por vos que te hayas podido imponer en buscar un parto lo mas respetado posible dadas las circunstancias. Tu beba es hermosa y desde luego que haces bien en escribir para no olvidar. Disfruta mucho de tu nueva vida…. por acá estaremos para apoyar en lo que necesites. Un abrazo.

    Me gusta

  6. Hermoso y emocionante relato! Cuánto me alegro de que te hayas ocupado a conciencia de informarte y hayas podido tener un parto inducido respetado! Qué tema la ansiedad de los médicos con la rotura de bolsa eh! Justo mi partera me contaba el otro día que la mayoría de los partos que está atendiendo terminan así, de costado. Veremos cómo termino yo!Nunu es HERMOSA y a vos se te ve radiante. Besos gigantes para las dos y para el papá también 🙂

    Me gusta

  7. las quiero. es maravilloso leerte peleando por tus derechos, cuidándote, cuidando a nunú, diciendo: este es mi cuerpo, yo decido. celebro eso y el hecho de que estén juntas. FELICES, FELICES JUNTAS.

    Me gusta

  8. Amiga que lindo todo lo que bien relatado citas….aunque ya te lo dije: bienvenida al viaje mas apasionado de tu vida, al mejor viaje: que es la maternidad. …!! Me pone muy feliz que lo podamos vivir juntas!!!Te quiero con el alma!! Y suerte a todas las mamas que siguen este blog!Belu's

    Me gusta

  9. Enhorabuena!!! es una nena preciosa 🙂 me alegro que al final saliera todo bien. Ya tenemos algo más en común, 7 abril amiga! un besote fuerte a disfrutar mucho la una de la otra.

    Me gusta

  10. ay! te comenté pero no se que pasó y no guardó el comentario. Empiezo de nuevo, jjajajaEnhorabuena!! me alegro que al final todo saliera bien! tienes una nena preciosa 🙂 ya tenemos algo más en común además de Italia, el 7 de abril! Un besote grande a las dos disfrutad mucho de vuestro amor.

    Me gusta

  11. Que linda es Nunu, que linda su mamá luchando por lo que cree que es y su conviccion!FELICITACIONES HERMOSA MAMA!

    Me gusta

  12. Cuando leí tu post lo primero que pensé fue la fuerza que tuviste y sacaste de tus entrañas para pelear por lo que habías soñado. En el parto es muy difícil defender los derechos por el estado de vulnerabilidad que una tiene y que lo hayas logrado es digno de aplaudir. Ahora a disfrutar porque el tiempo pasa volando…besos a las dos!

    Me gusta

  13. Se me cayeron las lágrimas, tenía muchas ganas de saber como había sido todo. Que lindas que son! Me da mucha felicidad haberte conocido, haber podido vivir con vos esa panza y ahora verlas en esa foto juntas.Las quiero mucho!!!

    Me gusta

  14. preciosa! pudiste!que felicidad en tu relato, cuanto empoderamiento! cuanta bravurallego y fue como les salio, precoso!un beso enorme y otro suavecito a Nunu

    Me gusta

  15. Gracias!!! cuando estaba en la sala de parto, la obstetra me preguntaba en que posicion queria parir… y la verdad ni idea! me sorprendio lo sabio que es el cuerpo, que solo encuentra la posicion que es mejor para cada una… 🙂 veremos cuando nazca pibito como terminas pariendo!!! Besote

    Me gusta

  16. No te habia leido!!! Que bonito el fondo y que preparada ibas, con cuanto conocimiento!! Espero prepararme igual para que no me tomen el pelo y llevarlo lo mejor posible! 🙂 un besote a las 2!

    Me gusta

  17. Emoción la historia de este amor! Y que coraje para todo lo que tuviste que pasar con las idas y venidas médicas. Un aplauso muy grande por la fortaleza de caracter para la decisión. Ahora a disfrutar de este enamoramiento… con los días es cada vez más grande.

    Me gusta

  18. Que lindo final por dios!! Qe hermoso parto y que linda recompensa a tantos nervios! Me emocionaste con este relato. Están increíblemente hermosas en esa foto.

    Me gusta

  19. Que final tan hermoso, luego de tantos días de sufrimiento con puyazos por doquier en aquel hospital, el parto sucedió mejor de lo que esperabas. Felicidades por tu nena!!

    Me gusta

Que pensás?

