Qué esta pasando!?

Uncategorized

Estuve un poco desaparecida estas últimas semanas… así que me siento a contarles un poco que anduvo pasando por acá.

Un día me desperté con una tremenda necesidad de empezar a preparar la casa para la llegada de Nunu, si bien faltaba un mes y medio, me agarró un ataque! no teníamos ni siquiera la camita lista… así que salimos a comprar cositas, terminé de armar otras y poco a poco la cosa fue tomando color.

En medio de este trajín, me toca hacerme análisis de rutina, para la visita anestesiológica en el hospital donde queremos parir. Hacemos ECG y sale “anomalía normal de no sé qué” todavía no entiendo el concepto de anomalía normal, pero me dijeron que no me preocupe… ja! dos días después hacemos los análisis de sangre y el resultado asusto aún más.
Resulta que me vinieron altas las enzimas hepáticas, antipáticas transaminasas (GOT 100 y GPT 150) más del doble del valor máximo “normal”. Inmediatamente llamamos al Doc y creo que no se acordaba mucho de quien era porque lo primero que me dice es que tengo que hacer dieta. Cuando le digo que era su paciente “argentina” (en pleno furor papal quien se olvida que tiene una paciente argentina!) y que no había engordado NI UN KILO en 4 meses… me dice “AH… venite el lunes a primera hora al hospital” 

PANICO TOTAL… por un lado pensaba que si no me hacia ir al hospital un sábado era porque no debía ser TAAAAN urgente, pero por otro tampoco me dejaba tranquila su reacción.
Opté por no buscar info en internet, pero padredemihija se leyó todo lo que encontró y hasta me diagnostico “colestasis”, era una posibilidad.

EL lunes vamos al hospital, aclaro que estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 15hs… 

Hospital Fatebenefratelli – Isola Tiberina Roma. 
 8AM visita anestesiológica con una anestesióloga que me retaba porque no quería parir con epidural. me hizo una analogía ridícula con sacarse una muela sin anestesia… y tenía tanta cosa en la cabeza que me limité a mirarla con cara de “OH no lo había pensado así, pero sigo pensando que prefiero sin anestesia y después ver en el camino como se desenvuelve el parto”.

9AM esperamos al obstetra que no aparece… aparece tipo 10 (yo ya llevaba 12 horas de ayuno para hacer este análisis, me quería comer una cebra asada.

9.45AM aparece el Doc.. “oh mi paciente argentina, pase por acá” y me manda a repetir análisis a la guardia, así me daban los resultados en el acto (el concepto de “en el acto” dista un poco de la realidad)

10.15AM papelitos por aquí, firmita por allá, hago análisis de sangre. Me dicen: volve en una hora, pero no podes salir del hospital.

No saben lo que extrañe argentina!!!!!! Quería ir a bar y sentarme a COMER! pero acá los bares son de parado… viven con tanta prisa que toman el café de parado en la barra… y la linda mesita de cafetería queda    solo en cuadritos de cafecitos de parís y de mi quería buenos aires.

Frustrada, cansada, busqué una silla lo más alejada de la gente posible y exploté…. no daba más! Padredemihija entre enojo e impotencia trataba de ayudarme, pero no, lejos estaba de hacerlo… finalmente comí algo… y la hora paso. Me fumée unos viejos que se me sentaron al lado (habiendo mil lugares libres) a discutir sobre poesia religiosa… casi mato a alguien.

11.30: el análisis no está listo… y así hasta las 14hs.

El único lado amable fue que mi Doc vino a la guardia y se quedó ahí esperando con nosotros, me acompañó, y se quedó hasta último momento.

Los análisis vinieron peor que antes. Las malditas enzimas superan los valores del 300…

Diagnóstico: un poco incierto, fue más descartar posibilidades que decir que era. La colestasis quedo descartada porque otros valores venían bien. Así que concluyeron que probablemente tenga algún tipo de hepatitis gestacional, causada por stress al hígado o bien por la misma presión que Nunu hace sobre el hígado, dado que mi panza es chica para 8 meses de gestación.

14.30 Me hicieron monitoreo, y ella estaba ok, yo estaba con contracciones (ni me entere!)

Conclusión: medicamento, reposo, mucha agua y volver el jueves a hacer otros análisis… si vuelven a dar mal.. Me internan. EL doc. Me dijo que no me internaban ahí mismo porque estaba en la semana 36 y que le parecía pronto para adelantar el parto, pero que después de la 37, si los valores siguen mal, lo más probable es que la hagan nacer antes… UN BAJON!

Esperemos que mañana estas enzimas malditas hayan bajado y mi Nunu se quede en mi pancita por unas semanitas más.

14 comentarios en “Qué esta pasando!?

  1. Primero lo primero: En cuatro meses no subiste ni un kilo?? Cómo demonios hiciste???Segundo: Qué cosa todo esto que pasó, yo nunca había escuchado de estas cosas, y no se qué significa "colestasis", pero si deben dejarte internada, seguro va a ser lo mejor para las dos.Me imagino la desesperación de ese día maldito! Yo me hubiese puesto a llorar ahi mismo jajaja. Vamos a hacer todo lo posible para que mañana ya se haya normalizado todo, yo prometo mentalizarme y mandarte energías positivas!!Por mi parte ando enojada, perdida, sin saber qué hacer, porque nadie me dice nada del curso de preparto, ni de los controles, ni una goma. Me da bronca que no me den toda la información que necesito, los odio.Te mando un besote grandote, me alegra estar al tanto de las novedades. Y tranqui que todo va a estar bien!!!!!

    Me gusta

  2. Ya pasaste lo más angustiante que es el no saber que va a pasar. Ahora las posibilidades están más acotadas. Trata de pensar todo en positivo y tomartelo con calma, porque adelantado el parto no, estás a días de conocer a tu hija.

    Me gusta

  3. Uy! Con razón andabas medio desaparecida! Preguntaría también cómo corno hiciste para no engordar en 4 meses, pero cierto que en un comment me pusiste que para vos algo rico es una manzana, así que me ahorro la pregunta!Después, bajón todas esas idas y vueltas sin saber qué pasa pero bueno, si tenés que quedar internada y Nunu nacer antes para que todo esté bien, así será. Andá contando cómo seguís! Les mando buena onda para las dos. Beso!

    Me gusta

  4. No engorde porque de las nauseas del primer trimestre baje como 4kg, y despues en el 3er trimestre me ataco la maldita acidez… asi que… asi como que se fue regulando todo, igual creo que no es normal… y algo deberia haber engordado. pero bueh! por suerte tenia mis reservas! ;)Vamos Chivita! paciencia… pregunta lo que necesites saber que en este cyberespacio somos muchas que estamos en la misma y nos podemos ayudar.Besote

    Me gusta

  5. no sabes lo que daria por un pedazo de chocotorta, un cachafaz, una pasta frola o una torta de chocolate con dulce de leche y crema!!!! no como porque tengo una acidez que me hace ver las estrellas!! la manzana… es mi consuelo tonto, jajaja Por suerte antes del embarazo estaba con sobrepeso, asi que pude ir usando mis "reservas", de todas maneras me hubiese gustado poder comer mas, y subir unos kilos.Mañana sabremos que pasa, espero. 🙂 gracias por la buena onda!!!! Besotes

    Me gusta

  6. Ya te conté por twitter que tuve colestasis en los 2 embarazos y todo bien. Aunque a vos te lo hayan descartado, el desenlace capaz es similar: no se puede esperar. Pero ojo! no es necesario ir a cesárea, yo tuve 2 partos alucinantes con goteo, y sin epidural (mandala a cagar a la boluda del ejemplo de la muela). El embarazo está re terminado, la gorda está perfecta así que sin miedo A. Besos miles

    Me gusta

  7. te quiero, te quiero, te quiero. todo lo que diga va a sonar a pavada. va a estar todo bien pero entiendo tus miedos y tu preocupación y toda la mar en coche. te abrazo fuertísimo amiga. ya estamos. nunu pronto va a estar en tus brazos.

    Me gusta

  8. Esa necesidad urgente o primaria que nos da de repente de preparar la casa o la habitación del bebé antes de su llegada se conoce como Síndrome del Nido… a todas nos pasa.

    Me gusta

Que pensás?

