gracias a tod@s – sobre miedos

Uncategorized

La evolución (?) de mis miedos

Transitando el último trimestre de embarazo miro para atrás y veo como mis miedos fueron cambiando, pero siempre hubo alguno.
No sé si nos pasa a todas las mujeres embarazadas, si me pasa a mí porque soy un poco dramática, o por mis antecedentes familiares… no lo sé… lo cierto es que cada trimestre vino acompañado de sus fantasmas, y es acá donde creo que el rol de un buen obstetra es fundamental, así como el acompañamiento y apoyo de otras madres.
Durante el primer trimestre los miedos eran tantos! Primaba el miedo a la pérdida del embarazo. Pesadillas, historias nefastas que la gente te cuenta y un obstetra que se las tiraba de “relajado”, no me ayudaron para nada. A todo esto sumado a que nos mudábamos de país en unos meses y yo no tenía ni idea del embarazo, parto… ni mucho menos de cómo funcionaba el sistema de salud de Italia.
El día previo a cada ecografía o análisis yo no podía dormir… y si algo estaba mal? y si no le latía el corazón? – ESTRES.
Fue entonces que empecé a conectarme con otras mamás, muchas amigas estaban embarazadas al mismo tiempo que yo, sin embargo mis dudas y la forma en la que yo quería encarar mi embarazo no coincidía del todo con el de ellas… a pesar de nuestras diferencias fueron y son un gran apoyo.
Me sirvió conectarme con gente que no conocía tanto, y ahí decidí empezar a escribir el blog. Sabía que iba a necesitar un espacio desde donde expresarme, pero nunca me imaginé que este espacio me iba abrir camino a un mundo de mamás que escribían sus historias, sus inseguridades, sus seguridades… historias divertidas, tristes… de todo un poco – cada una con su enseñanza.
Durante el segundo trimestre, ya sintiéndome mejor, los miedos empezaron a ser otros… como bióloga, hija de médicos (ambos padres!) y con antecedentes familiares que nos hacen preguntarnos muchas cosas… fue inevitable empezar a pensar en posibles anomalías cromosómicas… para colmo Dr. “Relajo” sin mi consentimiento, me manda a hacer una ecografía de traslucencia nucal… LA rabia que me dio al llegar a casa cuando vi la orden… porque ni se había tomado el trabajo de hablar con nosotros al respecto. Ni explicarnos la relevancia del test, ni preguntarnos cual era nuestra opinión! En el consultorio solo hablamos de ecografía! En fin… NO la hicimos. Pero mi miedo fue y es… saber si hay alguna aberración cromosómica. Esa fue la última vez que visite a Dr. Relajo… y pasó mucho tiempo hasta que me hice otro control médico. Es más, el siguiente fue en Italia! casi dos meses después. Mi mamá escribió la orden para una eco normalita, de monitoreo y como todo estaba OK, chau chau gil!
Empoderada y ya más tranquila, sin tanto medico de por medio, seguí educándome a través de libros, mamás e historias que elegí escuchar. Empezamos el tercer trimestre y, como los anteriores, trajo sus miedos!
Miedo a no llegar a término, a que piccoletta quiera salir antes, miedo cuando no se mueve por unas horas y no hay nutella que la levante… en fin… o soy una loca de mierda o soy simplemente una mamá más que trata de sobrevivir de la mejor manera posible este mundo de contradicciones emocionales que es el embarazo. Por momentos experimento las emociones más lindas y fuertes que jamás imaginé que podía sentir y por otros… unos miedos que me parten en dos. Y esto es solo el principio!!! Ay ay ay…

    

Hoy me sigue un médico que me gusta, es relajado sin ser un idiota, me explica lo que tiene que explicarme, tomamos decisiones juntos, respeta mis puntos de vista y no se me caga de risa cuando le digo que quiero un parto lo más natural posible. Sino que me alienta y apoya. Hoy me siento acompañada por mi familia, mis amigas y una tribu mundial! qué más puedo pedir?! Que importante que es maternar en tribu.
Gracias a tod@s por estar… por seguirme, aconsejarme y acompañarme y compartir conmigo sus vivencias, es gracias a todos Uds. que la distancia hace que el océano atlántico se parezca a un diminuto charquito, y que yo me sienta como en casa.

Anuncios

17 comentarios en “gracias a tod@s – sobre miedos

  1. Qué lindo post! Pareciera una boludez, pero para mí también es bastante importante este espacio. Por qué será que a veces la virtualidad nos hace sentir más acompañadas que la gente que tenemos a mano? En mi caso, encuentro más gente con intereses parecidos a los míos, por ejemplo. Qué bueno que hayas podido encontrar un buen obstetra! Te mando un beso grande! Y Gracias a vos 🙂

    Me gusta

  2. Que linda!! Yo sinceramente siempre tuve miedos pero estaban bien guardaditos, casi nunca llegaron a preocuparme.Al principio estaba el miedo de perderla, pero no era algo que me preocupaba porque estaba segura de que todo iba a salir bien (bueno, ahora tengo otra vez ese miedo y ahora SI me preocupa jaja).Después con las ecografías, ni se me pasaba por la cabeza que algo pudiese salir mal. Cuando me decían algunos: Y? Todo bien? Yo les decía Y siii!! Como que fuera lo mas normal del mundo! jaja.Por qué no te querías hacer la TN??Es verdad, es lindo "maternar" tan acompañada 🙂

    Me gusta

  3. no la hicimos porque nos parecio que la exactitud del test no ameritaba estar preocupados por 7 meses. (eficacia del 65 – 80%) y si daba positivo despues hacer mas tests… no se, no queriamos. Al final para nosotros era mejor no saber nada… porque sabiamos que sea cual sea el resultado no iba a alterar el hecho de que era nuestro bebe y que asi iba a ser. Se que hay gente que interrumpe embarazos por esos motivos, pero no era nuestro caso. no estabamos dispuestos a tomar ese camino. es una desicion muy personal y me hubiese gustado que el obstetra la charle con nosotros, no la imponga. por suerte despues leimos mucho y lo charlamos con mi mamá… eso nos ayudo a tomar nuestra desicion. 🙂 besote

    Me gusta

  4. Lo raro sería que transitaras todo el embarazo sin tener ningún miedo… Es una situación única, completamente nueva. A mí el segundo me encontró más relajada. Ya sabiendo de sensaciones en el cuerpo y al conocerlas, dejar de temerles. Es fundamental contar con un obstetra que inspire confianza y apoyo. Tranquila que ya te falta poquito en esta carrera de obstáculos, absolutamente milagrosa, como nunca me canso de repetir.Besos!

    Me gusta

  5. holate iba a poner la misma priner frase que madreinargentina.Me parece que a todas las mamas nos dan esos miedos, y creo que esos miedos nos van conectando y preparando para lo que sigue. De alguna manera te estas haciendo cada vez mas responsable por "incubar" a la picoletta.TRanquiladeja que los miedos y que todo fluya, vas bien!un beso!

    Me gusta

  6. nena, no cuento mucho de mi vida por fuera de bb, pero soy periodista y hace unos meses empecé a escribir en para ti mamá. una de mis últimas notas fue sobre esto, si te interesa te la puedo pasar por mail, no es gran cosa, pero tiene que ver con los miedos. abrazo enorme. Y VA A ESTAR TODO BIEN. todas tenemos miedo, pero no todas lo decimos.

    Me gusta

Que pensás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s