La "verdad" detrás del nombre

Uncategorized

Ufff si nos habrá costado elegir un nombre… y finalmente, un día de grandes discusiones (por otros asuntos) no sé cómo, mientras trataba de leer hasta sacarme la rabieta, aparece una Manuela en acción… y pienso: “ay! me gusta… Manuela” fué en lo único que estuvimos de acuerdo ese día… a los dos nos gustaba Manuela. El otro nombre en cuestión era Federica. Así que después de dos días de Manuela /Federica, Federica /Manuela y aun con las otras discusiones de por medio, nos pusimos de acuerdo en Manuela – Nuestra piccola conciliadora!

Ahora… Internet es una fuente de infinita información, que rankea desde super interesante, útil, cultural hasta la categoría “estupidez absoluta”… y en esto me quiero centrar.
Ya en otro post, comenté sobre la cantidad de información chatarra que hay en torno a “claves para elegir un buen nombre de tu hija/hijo” (POST: nuestra hija sin nombre) e incluso ahora que ya tenemos nombre, la información sigue siendo de los mas inquietante.
Parece que al elegir un nombre para nuestros hijos estamos marcándoles la vida misma, sus intereses, posibles inclinaciones laborales, color preferido y hasta numero de la suerte… y pensar que hay gente que se toma esta decisión tan a la ligera!!! MENOS MAL QUE TARDAMOS 7 meses!!!!! no es moco’e pavo eh! Acá me acuerdo siempre de mi madre que aun repite: “….y pensar que te llamé Ángeles, porque era un nombre dulce, femenino… y saliste india pata-sucia nomas!”
Claramente los nombres no van a reflejar eso que nosotros esperamos en nuestros hijos. Por eso cuando elegimos el nombre no pensamos ni en apodos, ni significados, ni  sobrenombres, ni posibles burlas ni combinaciones con el apellido… lo ÚNICO que para nosotros era importante era la pronunciacion que se pronuncie igual en ambos idiomas (italiano – español). y lo logramos…
Aprovechando mi tiempo libre, leyendo y leyendo encuentro un articulo interesante (LINK) que empieza diciendo “Dime tu nombre, dime quien eres” WHAT? es realmente así? Sera tan diferente mi hija por llamarse Manuela que Federica? Entiendo si la llamo “niña-que-salta-en-el-prado-con-las-liebres”, entiendo que eso si pueda ser un poco difícil de llevar y que quizás traiga sus consecuencias… Pero más allá de eso, creo que cualquier nombre pensado con amor será un buen nombre, sea raro, común, difícil o fácil, de alguna manera es niño se va a conectar con ese nombre que sus padres eligieron para el/ella, mientras no sea muy tirado de los pelos y el niño pueda vincularse a través de su nombre con su núcleo familiar. (nota: el articulo es muy bueno, para mi erraron en empezarlo así).

Antes de terminar les dejo el destino de mi hija, para que juzguen que tan buenos o malos padres hemos sido al elegir este nombre para nuestra piccoletta.

Demás esta decir que la condenamos a horas y horas de “Manuelita vivía en pehuajo” y a la canción de Julio Iglesias “Manuela” cuyo video clip no tiene desperdicio… el maquillaje de las actrices me hizo reír por unos largos minutos…

13 comentarios en “La "verdad" detrás del nombre

  1. qué bonito nombre.. por aqui hace tiempo que se dejó de escuchar y una pena porque se pierden un gran nombre… felicidades

    Me gusta

  2. el tema de los nombres es TODO un TEMA, yo por suerte de toda la vida supe que si tenía una hija se llamaría Sofía, decantó en Sophie porque amo Francia pero sigue siendo lo mismo, de hecho hay muchas personas que se creen que al decir el nombre les estoy diciendo "Sofi" entonces le dicen "Sofía" un quilombo pero bue, paciencia y a explicar que no…entonces, muchos besos para Manuela y para vos también claro 🙂

    Me gusta

Que pensás?

