Hijita…

vermetta de perfil – semana 24

Cuando me quedé embarazada solo pensaba en la responsabilidad que implicaba criar un hijo. Pero desde el punto de vista del trabajo que requiere hacerlo. Pensaba en esas frases que repiten todas las madres: “Alguien que depende de vos 24hs por el resto de su vida, o al menos hasta que cumpla 21”, “no vas a dormir mas por unos años” Cambiarlo, bañarlo, darle de comer… mantenerlo vivo! educarlo en el bien y prevenirlo del mal… etc…
Pero hoy me desperté pensando en la que creo que es la mayor de las responsabilidades que tenemos con tu papá… la de como no estropear tu cabecita… ese cerebrito que hoy es como una hoja en blanco, libre de prejuicios y opiniones. Vacío de ideas y de conocimiento pero lleno de instinto y naturalidad.
¿Cómo darte herramientas para que formes tus propias opiniones sin imponerte las nuestras? ¿Cómo ayudarte a crecer libre y fuerte sin atarte a una estructura o escuela de pensamiento? ¿Cómo enseñarte a apreciar y respetar la bellisima diversidad de nuestro mundo (humana y ambiental) sin caer en tantos prejuicios que aun andan dando vueltas? ¿Cómo ayudarte a que tengas tu propia voz y a que la hagas escuchar sin violencia?
Será una tarea dificilisima!!! pero creeme hijita que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, y si erramos… nos lo dirás y veremos como solucionarlo.

2 comentarios en “Hijita…

  1. Me encantó este post. Este siempre fue uno de mis miedos, desde antes de quedar embarazada. Deseaba con toda mi alma un hijo, pero ese pánico a arruinarlo todo me detenía. Es tan difícil saber cómo actuar, qué decir, y cómo eso va a influír en una cabecita ajena, retorcida a su manera, como todas, que siempre tuve miedo de meter la pata.Pero bueno, al menos vamos a dar lo mejor de nosotras para lograr que sean libres, solidarias, y buenas ante todo.Un besote, vamos que SI SE PUEDE! 🙂

    Me gusta

Que pensás?

