Soy inmigrante legal!

Finalmente, después de tan solo un mes y medio, soy inmigrante legal y tengo en mi poder el famoso “permesso di soggiorno”.
Esto de no estar casada legalmente y embarazada trajo sus tramitirijillos que hacer.
Padredemihija es pepe tecnología y practicidad, así que estaba empeñado en hacer de éste un tramite veloz y eficaz, a diferencia de los anteriores. Se leyó todo lo que encontró al respecto en internet… incluyendo foros de discusión y blogs de inmigrantes.
Así que con toda la info en su cabeza armó una lista de todo lo que teníamos que juntar ANTES de ir a iniciar el tramite. Yo sentía como que teníamos que completar un álbum de figuritas. estaban las fáciles, las repetidas, las raras y las re dificiles de conseguir.
Así que empezamos por la más difícil: conseguir un certificado medico que acredite mi embarazo, emitido por un ginecólogo reconocido por no se que entidad estatal en italiano. De pura casualidad, por un chequeo de rutina consultamos una ginecóloga de un centro médico vecino, y resultó ser que ella trabajaba en un hospital y conocía el tema del que hablabamos y nos emitió un certificado asegurándonos que serviría. UNA FIGURITA MENOS!

Las fáciles:
 – fotocopia pasaporte
 – fotocopia documento de mi “hospedador en el país”
 – 4 foto carnet (lo difícil es salir decente en estas fotos!)

Figurita rara: ir a una tabaquería (si si donde venden tabaco) a comprar una “marca bollo” una especie de estampilla por el valor de € 14,62 con se-sen-ta y dos!

Juntamos todo en un folio y nos fuimos a la policía, sección inmigraciones, que obvio que abre cuando el viento es del norte, de 2 a 4 de la tarde y si está nublado solo hasta las 3.
Llegamos y ya había cola de gente esperando… esperamos afuera. Un milico abre la reja y cual ganado entramos todos los ilegales. Me bajó la presión, y me voy de la fila a sentarme. Un amable milico me ve, ve la panza y me dice: pase ud.  – te quiero!
Voy requete feliz con todas las figuritas…
El señor policía analiza minuciosamente todas… y me dice: ud va a estar en este país por mas de tres meses antes de parir, pagó los € 81, 20 en el correo. (pagar en el correo… WHHAAAAAT!?) que tengo que pagar? donde está dicho? no lo vi en ningún lado. 
Respuesta con cara de bulldog: porque la ley italiana así lo preve.
Padredemihija mas acostumbrado que yo a esto me toma del brazo y nos vamos al correo. FALTABA UNA FIGURITAAAA
Llegamos al correo y esperamos, tan solo, una hora y media para pagar, y eso que aun nos quedaban números adelante! pero una vez mas Panza to the rescue nos hace pasar. (quedaban ya 5 números, pero algo es algo).

Dos días después, con viento norte, volvimos con todas las figuritas. Esperamos 1 hora y media. Llega nuestro turno… morí de risa… y entendí a los policías cara de culo que estaban ahí. Mientras nos atendían a nosotros nos tocó ver un poco como es el dia de esta gente:
– se acercó un pakistani con papeles escritos en pakistani, hablando pakistani a hablarle al policía. en pakistani. el policía que claramente no hablaba pakistani se limitó a responderle “closed” (de cerrado en ingles, pero no lo decía como clous’d – sino como viene CLO SED) chau pakistani.
– se acerca otra chica, creemos que rusa, pero hablaba italiano. Respuesta del policía: Querida si querés hablar conmigo levantate temprano! ya cerró información.
–  y el mejor: una pareja que se acerca con un papelito y dice: “SOLO queremos retirar el permiso” el policia empieza a gritar: AHHHH!! PERO SI EL SEÑOR SOLO QUIERE RETIRAR EL PERMISO… SOLO! SOLAMENTE… TOMATELAS, VOLVE MAÑANA, SACA UN NUMERO Y ESPERA”

Todo esto mientras hacíamos nuestro tramite. De ahí, me fui a dejar mis huellas digitales a otro edificio. Donde me atendió un policía que estaba recién llegadito de vacaciones en Argentina. Me contó de los 44 grados de térmica para navidad, de la triste muerte de winner el oso polar… etc… y yo solo queria terminarrrrr
Así que entre “vamos” “dale” y “che” (las tres palabras que aprendió…) me hizo dejar mis huellas. No perdió la oportunidad de enfatizar lo mucho que le gustaba la carne argentina – y aclaraba “todo tipo de carne” – si si entendí te gustan las argentinas! me contó sobre todos los cortes de carne que comió e incluso me hizo una lista de todas las carnicerías de Roma donde se podía comprar carne argentina – presté atención feliz por el dato pero con precaución, no sabia si me hablaba de lomo o prostitución – y cuando terminó me dijo que solo era para ventas mayoristas – boludo.

Volvemos a buscar el permiso el día y la hora estipulados por el policía personaje y adivinen que?! EL CERTIFICADO MEDICO ESTABA MAL. La bolu de la medica puso mal la fecha de parto: 27 de abril de 2012… claramente sin el Delorean*, no hay chances de que pueda parir en el pasado.
Furiosos con nosotros mismos por no haber chequeado, con la doctora por boluda, con el cana por haber mirado todo 3 veces… nos fuimos.
Volvimos a ir a la doc esperamos 1 hora. Hicimos otro certificado. Volvimos a dejarlo. Volvimos a buscarlo. Soy legal.

Pasos a seguir: ir a una oficina a pedir un código fiscal, de ahí a otra a pedir la “tarjeta sanitaria” (en dos partes completamente diferentes de la ciudad) de ahí al medico de familia a inscribirme y finalmente decir basta!!!!

*Delorean: magnifico auto diseñado por el Dr Emmett Brown aka “Doc” en las peliculas de “Volver al futuro” si no las viste… que esperas?!?!

3 comentarios en “Soy inmigrante legal!

  1. Lo sapevo… sin dal mommento in cui ho visto il tuo nick nel mio blog, l'ho capito!. Pues enhorabuena por tu permesso di soggiorno, sé lo que significa y el incordio que hay detrás de la gestiones. Desde ahora te sigo… (force anche te mi lo dai il follow, jejeje)

    Me gusta

Que pensás?

