Nombres descartados

Uncategorized

A esta altura ya sabrán lo difícil que nos esta resultando elegir un nombre para nuestra vermetta… parece que después de todo mi amenaza de la otra nota será real y no va a tener nombre hasta que cumpla 15 pobrecita. (ver nota anterior click aquí)
Pero quiero contarles un poco sobre esos nombres que aparecieron y así como llegaron… se fueron.

LUCILA: fue el primero en el que coincidimos. pero tanto nos quemaron la cabeza preguntándonos por Luchi, Lucy, Lu “ah como le van a decir!?” etc que terminó cansándonos.

CAMILA: Me encantaba… peeeeero… resulta que en italiano lleva doble L… por lo que en español seria Camilla… bastantes médicos en la familia como para llamarla camilla. Padredemihija no estaba de acuerdo en amputar una “L”.

CLARA: Me encantaba!!!!! le dí guerra pero no resultó. Parece que acá es nombre de vieja… de esas viejas gordas y feas y malas, a modo de tías solteronas y amargadas. y por más de que traté de imponerlo, la tozudez italiana me ganó de mano.

ESTEFANIA: Era el ganador hasta que llegamos a Italia. Donde familia política empezó a hablar de Stefania (acento en la A… Stefánia).. y yo trataba de explicar que era un nombre en ESPAÑOL… que empezaba con E… y llevaba acento en la i… Es-te-fa-ní-a… me cansé. El italiano no es un idioma abierto a otras lenguas.

LISA: Nos gustaba porque era neutral. No se puede acortar y se dice igual en TODOS los idiomas en los que pudimos pensar. Pero pasó que empezamos a ver que todas las películas de la USA tenían un personaje que se llamaba Lisa y estas Lisas de las pelís eran casi personajes secundarios e insulsos… mi hija NO es un personaje secundario. Ademas, familia politica, insistia en insertarle una E adelante, alegando que el nombre estaba incompleto – NO! no esta incompleto… es oootro nombre que en mi pais es de vieja, gorda, fea, mala, solterona y amargada – exageré, pero me cansa un poco el tema!

Así que aca estamos, como hace tantos meses… sin saber como se llama… tiene muchos nombres igual:
Linda, Bella, Piccola, Piccoletta, Vermetta, Mocosa (cuando me salta en la vejiga)… Bonita… en fin… ya llegará ese nombre que se tiene que escribir en el documento.

8 comentarios en “Nombres descartados

  1. Guau nunca había pensado lo difícil que es encontrarle un nombre. Mi ahijada se llama Clara y me encanta!!Lucila me gusta pero me suena a "Lucí la…" jajaja(Martín jode mucho con chistes de ese tipo)Camila me encanta pero está ese temita que contás, y Estefanía no me gusta mucho. Lisa me suena raro…Me gustan los apodos que tiene por ahora jajaja.Yo si es nena le pongo Catalina. Pero queremos ponerle Eva también, y que a la vez Cata sea el primer nombre. Así que quedaría "Catalina Eva" y me suena rarísimo…"Joaquín Ernesto" me gusta más, debe ser por eso que quiero que sea varón jajaja.Un besote!

    Me gusta

  2. me encanta Clara, bueno a nosotros nos inspiró en nombre de un nono en la cola del colectivo! y me hiciste soltar una carcajada con Camilla. un día se van a levantar luminosos y la niña tendrá nombre. eso sí: contanos!

    Me gusta

  3. Sigo insistiendo con Clara, pero no hay chances! reemplazaron el cerebro de padredemihija por un adoquin… imposible! Por ahora no me preocupa no tener nombre. las familias propias y politicas parecen mas preocupadas que nosotros. Ya vendra, ya les contare!

    Me gusta

  4. Mi hija de no ser niña, se iba a llamar Ringo, y, en su defecto (si no me permitían) Homero.A nadie les gustó el nombre, y no hay nada más feo que te critiquen el nombre de tu futuro hijo. En fin.

    Me gusta

  5. Por suerte logramos "envaselinarnos" como decia un compañero de trabajo… y ya no nos importa mucho que piensen… el problema es que no hay ningun nombre que me vuele la cabeza… que diga: es este! si!!! ya aparecera.

    Me gusta

Que pensás?

