Guiso de lentejas

Recetas

GUISO DE LENTEJAS de la Tía Norma

Con el frío que hace por estos pagos, la necesidad de incorporar hierro en mi dieta y mi sorprendente asco por la carne roja, llegué a la notable conclusión de que lo mejor es hacer un SEÑOR guiso de lentejas. Así que acudí a mi querida amiga Rosario, mejor conocida como “La tía Norma”.

Esta es su receta, las cantidades de ella son a ojimetro, así que escribí las cantidades actuales que usé.

– 1/2 kg lentejas en remojo toda la noche.
– 2 cebollas medianas bien picadas
– 1 diente de ajo bien picado (el ajo por estos pagos es más fuerte que en Bs As)
– 2 zanahorias bien picadas
– lata de tomate perita (agregar toque de azúcar)
->REHOGAR<-

una vez rehogado y blandito hechar las lentejas, cubrir con agua y 1 caldo carne concentrado.
meter opcional cantimpalo (no conseguí, pero incorpore spinata piccante).
– panceta 100g dorada. (evitar meter el aceite en el guiso). se agrega cuando las lentejas ya están un poco blandas.

IMPORTANTE: ir revolviendo cada tanto y agregar agua si es necesario, leí por ahí que otra chef le agragaba también un poco de vino tinto.

A COMEEEEEEER!!!

Padredemihija obvio que no come lentejas (ni tantisimas otras cosas!) así que estoy feliz con el freezer lleno de tuppers listos para disfrutar!

PD-> Tia Norma amablemente me recordó que tenia que agregarle una barrita de chocolate aguila hacia el final, para darle un “touch” especial. Tenía chocolate y me olvidé de usarlo… ups!

Que pensás?

