Nuestra hija sin nombre

Uncategorized

Que cosa esto del nombre!!! me tiene un poco cansada ya… al punto que me quiero hacer la rebelde y no ponerle nombre hasta que cumpla 1 año.
Para el resto del mundo parece un tema existencial. “-y? ya saben el nombre?” y?!?! como se va a llamar?” todavía no saben?!!?”

En un momento mentimos, y dijimos que ya teníamos nombre, inventamos uno de mujer y uno de varón, así no nos jodian tanto. El problema fue que la gente empezó a preguntar con nombre y teníamos miedo de terminar acostumbrándonos nosotros a esos nombres ficticios.

Mi madre, que cada vez que hablamos me pregunta lo mismo incluso si hablamos más de una vez en el día, trata de presionarme diciendo que le estoy causando daño psicológico a mi hija porque la estoy privando de indentidad ya desde el útero (Whaaaaat!??!) Nota: ella decidió mi nombre la noche antes de parir jugando a la generala con mi papá. –(Má devolveme toda la plata que gasté haciendo terapia a causa de falta de identidad intrauterina!)-

No tengo recuerdos de ser una “Susanita” y jugar a las muñecas pensando que eran mis hijitas y poniéndoles nombres. Nunca hice una lista de posibles nombres para mis hijos cuando era adolescente. Ni tampoco de adulta me plantié que nombre le pondría a mi hijo/a. Parece ser que la vida me puso en penitencia por no haber hecho esos deberes femeninos y ahora me la complica a full.
La diferencia cultural entre Argentina e Italia no es tanta… pero cuando de nombres se trata se siente un poco más. Al principio del embarazo habíamos decidido que queríamos un nombre que se pronuncie mas o menos igual en ambos idiomas, y así evitarle a la vermetta la “desgracia” de no ser comprendida. Como yo acá que parece que tengo el nombre mas difícil del mundo: “Ángeles”, y no Angela, ni Angelica, ni Angelina que serian más fáciles… pero aun así deberíamos cambiar la G de ArGentina por una “sh” suave y concheta: “Ansheli” es lo más parecido que he logrado… igual ya acepto mi condición de AnGUEle’.

Como decía…mi condición de Mafalda y no de Susanita se está cobrando la revancha. Cuando habíamos decidido un nombre y estábamos seguros y de acuerdo: mi instinto maternal estaba de paro, porque habíamos elegido nombre de varón y resulta que es mujer. Así que empezamos oootra vez a pensar en nombres.

Es impresionante la cantidad de listas y listas que hay en internet con los nombres más absurdos que escuché en mi vida. Pero lo que es aun más impresionante son los artículos que te “ayudan” a elegir el nombre de tu bebé… esos artículos que consideran que porque estas embarazada tu coeficiente intelectual es equivalente al de un caracol.
“5 consejos para elegir el nombre de tu bebe: 1) que a tu pareja y a ti les guste…” y ese no es el consejo más estúpido que he leído, es simplemente el primero.

Ni me quiero meter a comentar sobre la opinión de la parentela y amigos porque honestamente si les hacemos caso a todos… nuestra hija de verdad no va a tener nombre.

  • que es muy largo/corto
  • que no pega con el apellido
  • que es horrible
  • que es de vieja
  • Ay no! Después le van a decir…. 
  • es “original” (traducción: un espanto!)
  • ah – si… una vez conocí una… era una boluda!  
Lo mas cerca que llegamos a elegir un nombre es escribir una listita en un post it digital. Y la vamos modificando, agregando, sacando y cambiando el orden en el podio. 
Pero NO… estamos de casi 6 meses y todavía no sabemos como se va a llamar nuestra hija… por ahora seguirá siendo la “vermetta”.
Les dejo el link a una inforgrafia con los “most unusual baby names of 2011” vale la pena mirarla.
11 comentarios en “Nuestra hija sin nombre

  1. Nosotros nos pasamos cenas y cenas soñando con nuestro hijo, y unos meses antes de quedar embarazada ya teníamos el nombre de nena; Catalina.El de varón lo elegimos después de quedar embarazada, la verdad no había ninguno que nos fascinara, pero terminó finalista Joaquín. (Joaquín Ernesto jeje)Yo vi en los programas de Discovery H&H que hay muchas parejas que no dicen el nombre hasta que nace, así que por ahi podrían decirle a todos que ya lo eligieron pero que va a ser sorpresa hasta ese día, y ya tienen el camino libre para elegir tranquilos!Ya me voy a ver la lista muajajaja

    Me gusta

  2. Por suerte parece que nuestros familiares estan mas preocupados que nosotros. Tenemos tantos tramites que hacer que ni tiempo para preocuparnos. Igual admito que envidio un poquito a todas uds que tan facilmente decidieron el nombre de sus hijos… ya nos iluminaremos nosotros tambien. beso!

    Me gusta

  3. No estas sola, en esta familia tambien somos multiculturales y el tema de la pronunciacion paterna tenia que ser contemplado, elegir nombre es redificil. Yo repeti como mantra: no quiero que le peguen en la escuela (por esos nombres "originales" que se usan ahora). Costó pero lo encontramos, y con el tiempo te hacés a la idea. A mi todavia me cuesta, y tiene casi 5 meses…

    Me gusta

  4. jajaja que cómico, nosotros cuando estabamos embarazados y recien enterados de una decidimos los nombres de los peques, es decir, decidimos varon y hembra porque no sabíamos el sexo, cuando supimos que era el nene cataplúm de una su nombre listo jejeje. Después vino la nena y mi E. insistía en que buscaramos nombre de niño pero naaa yo le decía que ya teníamos el trabajo adelantado con el de niña y que sería niña que pa que gastar neuronas y cataplúm, listo, ó sea que tenía la nena nombre antes de siquiera pensar en tenerla jejeje. claro fueron dos largos años de la gente opinando… eso si que fué pesado porque sea cual sea te lo van a criticar…Besos y tranquila, un día antes del parto es mejor! jejeje@mamiandbaby

    Me gusta

  5. Mi hijo mayor recibió su nombre al final de mi embarazo…la ginecóloga decía que ella le terminaría poniendo el nombre y tanto esperar al final se llama como mi esposo ja ja que originales no?…toma tu tiempo yo te recomiendo un nombre tradicional de origen latín (por venir los dos idiomas de este) y como escribe que se pronuncie igual en ambos casos.Saludos Andreína. -te acompaño en tu blog-

    Me gusta

  6. Que prisas por poner nombre! Nosotros hemos esperado a verles la cara para decidirnos. Y si llevas todo el embarazo llamandole "Mónica" y sale con cara de "Matilda"? 😉 Hasta que no vayas a inscribirla en el registro, no necesita tener nombre. Tomadps el tiempo que necesitéis.Y los demás, que respeten vuestra decisión. Que no pasa nada por no tener la ropa bordadita con el nombre para cuando nazca!Ánimo!

    Me gusta

Que pensás?

