Yo embarazada!?

Uncategorized

Nosotros nos quedamos embarazados un poco por azar y un poco por “desprolijos”, así que no tuvimos un tiempo previo de planificar y pensar que significaba para nosotros ser padres y educar a nuestros hijos.
Así que cuando el test casero dio positivo, me invadió una sensación tremenda de vértigo y preocupación, donde un huracán de preguntas me daba vuelta por la cabeza, y se repetían una y otra vez: cómo vamos a hacer? es una responsabilidad tan grande! cómo voy a hacer yo para educar a un hijo, para darle las herramientas para ser feliz?! cómo hago para no cagarle la vida!??!?! Esa era la más recurrente de todas!
Vengo de una familia a la que llamo tipo “zoo”, funcional en su disfuncionalidad. Padres divorciados, uno vuelto a casar, tengo un sobrino al que le llevo 25 años (hijo de mi hermanito menor a sus 18) y un medio-hermano al que le llevo 28. Una madre que no sabe decir no y un padre que no conoce el si. Padres que 15 años después de su divorcio aun no pueden estar bajo el mismo techo y coextistir en armonía. Fui madre de mis hermanos, no porque mis padres fueran ausentes, sino por comodidad – me hacian mas caso a mi que a ellos!
No pude evitar pensar en nuestra apenas gestada familia y tuve temor de un desenlace similar.
Desesperada, inexperta, ignorante y preocupada, hice lo que se hacer: leer y observar. Y casi que inevitablemente empecé a mirar a mi alrededor, a analizar a las madres que veía para ver un poco como lo hacían… así es que mi pobre madre cayó bajo el escrutinio de una hija ya de por si bastante critica.
Me prometí mil veces no repetir errores ajenos, hasta hice lista para no olvidarme de ninguno. Varias personas colaboraron -sinquererqueriendo- en mi búsqueda. Para redimir un poco a mi madre cabe aclarar que colaboraron amigas, primas, madres de mis alumnos, madres en la fila del super y madres en el kiosko… entre tantas otras…
Va la lista:

  • Nunca contradecirnos entre nosotros (F y yo).
  • Consultarnos antes de tomar decisiones.
  • Cumplir TODAS las penitencias (pensar muy bien antes de ponerlas)
  • Ser consistentes en nuestros discursos, coherentes entre lo que digo y lo que hago.
  • Mostrarnos fuertes y enteros, acompañarlos nosotros a ellos, hacerles saber que pueden contar con nosotros y no ser nosotros quienes depositamos en ellos.
  • Prohibido niños malcriados, política de tolerancia cero a berrinches.
Creo que la lista puede seguir por mucho mas… lo interesante de todo esto es que a medida que pasan las semanas, los meses de panza, me río de mi, y el único motivo por el cual dejo esta lista acá, a la vista de todos, es para que en un año podamos mirarla y reír pensando en lo ingenua que fui al escribirla tan determinada. Si hay algo que ya aprendí con esta panza, es que nada ES de una sola manera, todo es flexible, y el camino se hace al andar…
Hoy estamos felices, esperando a nuestra vermetta*, con la única certeza de que si hay algo que nunca le va a faltar es nuestro infinito amor.
No veo la hora de empezar a equivocarme!*vermetta surge de padredemihija mirando la primer ecografia:

– “pero eso parece un gusano (verme en italiano)” – amoroso el padre, no?
4 comentarios en “Yo embarazada!?

  1. ¡Muybiendiezfelicitado! Lo más importante ya lo sabés: NADA ES DE UNA SOLA MANERA, TODO ES FLEXIBLE. Y es así, se hace camino al andar… Bienvenida al mundo de la maternidad!

    Me gusta

  2. Me reí mucho con este post, al parecer muchas madres primerizas coincidimos en estas cosas!En nuestro caso pensamos mucho antes de tenerlo. Vino de sorpresa, si, pero era algo que teníamos planeado para un futuro cercano.Entonces esa pregunta, esa misma, con esas mismas palabras, retumbaba en mi mente todo el tiempo: "Cómo hago para no cagarle la vida?".Es difícil creo. Uno debería encontrar un término medio entre la sobreprotección y el descuido, y muchísimas cosas más que nunca llegaría a recordar, pero creo que con amor, y con la lista que hiciste vamos bien.(Debería imprimirme tu lista, me parece adecuada, pero no creo que la recuerde…)También pasé eso del miedo de repetir la historia. Mi historia no es como la tuya pero es una "familia" disfuncional también, un padre ausente que no conozco, una madre aparentemente presente, pero en realidad ausente también, y sólo mi abuela para encargarse de mi, pero mi psicóloga me enseñó que las historias no tienden a repetirse, que eso es mentira, que cada uno construye su camino, y lo que vivimos, todo sirve. Porque ahora vamos a procurar que nuestro hijo tenga la mejor familia posible.Bueno me extendí, te mando un besote!

    Me gusta

  3. Vamos Chivi! seguramente hagamos lo mejor que podamos y con todo el amor del mundo… y asi y todo nuestros hijos van a terminar haciendo una "listita" propia mirandonos a nosotras equivocarnos una y otra vez… hahaha… 😉 besote!

    Me gusta

Que pensás?

