Haciendo la valija

Uncategorized

Tantas veces escuché a la gente decir que tener un hijo es un cambio tan grande como irse a vivir a otro país… bueno gente, me voy a tener un hijo a otro país! Cómo sería ese cambio, como irse a vivir a otro planeta? Ya les contaré.

Estoy haciendo la valija… que difícil! que llevar, que no… vamos 4 meses y medio de casi no panza y no tengo idea de cuanto me va a cambiar el cuerpo. Las cosas que me entran hoy no se por cuanto tiempo más me van a entrar. Me voy del verano al invierno y a parir en primavera.

Me estoy probando frenéticamente frente al espejo cada remera, pantalón, pollera y sweater, trato de proyectar una panza de al menos 7 meses a ver si tiene sentido o no llevar eso conmigo. En definitiva, no estoy llevando casi nada! Sólo zapatos – que después de pasar por la guardia obstetrica el sábado pasado y ver pies de elefantes con sandalias encarnadas… tampoco se que sentido tiene llevarlos!

Amigas que han vivido afuera me recomiendan llevarme cosas que me hagan sentir como en casa… cosas como el cucharón de madera de la cocina, algún cuadrito, fundas de almohadones, etc. Pero para sentirme en casa necesito otras cosas. Necesito olor a mate y bizcochitos a la mañana, y a fueguito de asado los domingos. Necesito envasar un poco del caos de la casa: los pasos cortitos y fuertes de mama (y sus tacos) que suben y bajan la escalera unas veinte veces al dia, los ladridos sinsentido de Jaime, mi querido viejito con complejo de rottweiler, los inoportunos vendedores que tocan el timbre cuando todavia sigo en pijama. La dosis diaria de “alerta” y “noticia de ultimo momento” del noticiero que me recuerda que soy argentina las 24 horas.

Por suerte me llevo a mi Gomez con sus 20 kilos de puro amor y compañía peluda, a Totti con tan solo 7 kilos de peluda paz y relajo (ENVIDIABLE) y al autoproclamado, (a falta de titulo oficial de “esposo”) padre de mi futura hija que sabe como hacerme reír incluso cuando estoy llorando.

Ahora que lo pienso un poco más tranquila no va a ser tan terrible, lo más importante viaja conmigo.

Hasta la próxima!
Angeles
4 comentarios en “Haciendo la valija

  1. Angeles, que lindo que te hayas abierto este espacio. La reflexion de escribir, ademmas de ayudar en la catarsis, nos pone a reflexionar, nos lleva a nuestro adentro y en este momento que transitas es muy bueno que lo hagas.Sobre la ropa, llevate lo que adores, seguro que por mucho tiempo no lo vas a usar. A menos que tengas polleras tipo pareo, pocas cosas de tu cotidianeidad usas en el ultimot rimestre. Y como bien dijiste, el cuerpo va cambiando… ¡¡que mejor excusa para renovar el guardarropas!!Llevate yerba, el cucharon de madera y lo que sientas que es mas tuyo. Armar esta valija es todo un desafio. una amiga hace unos años se fue a vivir para alla y me compartio esta cancion de Ana Prada, van sus dos estrofas"se asoma su maleta pensativano sabe si habrá sitio para todo ahi tiene que entrar toda su vida pero ella aun no encuentra de que modo va plegando camisas y recuerdos coloca entre los sueños sus zapatos dobla el abrigo sobre los afectos y no quiere que quepan los retratos que dificil va a ser la despedida reconstruira sola su maleta tras este salto seguira su vida como le sigue el hilo a la cometa repasa el equipaje como ausente ya sabe que no habra ninguna meta que el pasado termina en el presente y que el presente empieza en su maleta"un beso

    Me gusta

  2. Gracias Ceci! Escuché la canción! que tan ciertas esas palabras… ya están guardados el cucharón, el mate y la bombilla, y hasta un aguayo que me traje de Jujuy (en donde esta durmiendo Totti en la foto). Beso

    Me gusta

  3. qué bueno que empieces este viaje escribiendo! y tal como decís, lo importante va con vos. te leo. nos leemos.descubro además que somos tocayas y a las dos los críos nos tomaron por sorpresa. la vida pasa, internet nos amontona.

    Me gusta

Que pensás?

